Leopoldo López propone Fondo Solidario para impulsar empleo y seguridad social - Lea Noticias

Leopoldo López propone Fondo Solidario para impulsar empleo y seguridad social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial, Leopoldo López, se comprometió este miércoles, durante un encuentro con trabajadores de la construcción en el estado Táchira, a generar las condiciones necesarias para que los venezolanos puedan contar con empleo seguro y un verdadero programa de seguridad social que funcione cuando más lo necesitan.

DSC_7705

"En Venezuela vivimos hoy un círculo vicioso. La inseguridad de todo tipo que vivimos, en lo personal, lo político, lo jurídico, lo laboral; ahuyenta la inversión que genera empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes. Para muchos de ellos esto termina en tener que buscar "tigres" para sobrevivir. Vamos a cambiar ese círculo vicioso, por un círculo virtuoso, donde recuperar la seguridad sea la principal prioridad. Una Venezuela segura y confiable que atraiga la inversión que genere empleos productivos y bien remunerados, que ofrecerán alternativas de vida y superación para nuestra gente".

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad, URD, Movimiento Ecológico y UPPA, llegó a Táchira el martes para apoyar a la Vinotinto durante el juego contra Bolivia y el martes realizó varias actividades de campaña en San Cristóbal, entre ellas un encuentro con cientos de trabajadores.

Tal como lo expresó en el debate efectuado el pasado lunes en la UCAB, López aseguró que desde la presidencia impulsará la política de "Hecho en Venezuela" como sustento fundamental del "Plan de Empleo Seguro". Para ello, promoverá la construcción de una alianza entre el gobierno, los empresarios, los trabajadores y las universidades cuyo foco primordial sea superar la pobreza.

"El objetivo de nuestro gobierno no será combatir la riqueza, sino superar la pobreza. Los trabajadores venezolanos tendrán la seguridad de que nuestro gobierno no meterá la mano en sus bolsillos para sacarles como hoy, 30 o 40 bolívares de cada 100 que reciben, por culpa del descontrol que se traduce inflación. Los empresarios contarán con la seguridad y la confianza necesarias para generar inversiones que traigan empleo y bienestar para todos… El gobierno asumirá su responsabilidad de crear plenas condiciones de seguridad y recuperar la infraestructura de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos. El nuestro será un gobierno de inauguraciones, no de expropiaciones".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que debido a la política de economía de puertos que adelanta el actual mandatario nacional, detrás de cada caraota, cada pollo que se importa, cada bistec que se comen los venezolanos, se pierde un empleo en Venezuela y se está generando uno en el exterior.

"Nuestro Plan de Empleo Seguro se fundamenta en un apoyo decidido a la producción nacional, a lo Hecho en Venezuela. En La Mejor Venezuela vamos a asegurarnos que este sea un país de productores, emprendedores y exportadores, no sólo de importadores. Hoy sólo exportamos talento. Cómo pedirle a los empresarios y trabajadores que se arriesguen, si nuestros gobernantes no se arriesgan a asumir el tema de la seguridad. Para que haya progreso, para que haya prosperidad, lo primero es la seguridad. No podemos seguir prometiendo un país de fantasías si antes no asumimos el reto de recuperar la plena seguridad en Venezuela".

DSC_7746

 

Seguridad social que funcione

El precandidato presidencial explicó que entre las primeras acciones de su gestión de gobierno estará la creación del Fondo Solidario para la Seguridad Social, con el cual se garantizará a todos los venezolanos por igual el acceso a servicios médico-asistenciales, programa que será subsidiado a toda la población con una porción del ingreso petrolero.

"Esa es la gran deuda histórica que tiene el Estado con los venezolanos, con las madres, los trabajadores, los obreros, los profesionales, con quienes lamentablemente no tienen empleo. Un sistema de seguridad social que los ampare frente a las necesidades y contingencias que puedan presentarse. Hoy día la realidad es que la mitad de los módulos de barrio adentro están cerrados, los hospitales que son insuficientes, además, carecen de médicos y de insumos para la atención del pueblo".

Señaló que en La Mejor Venezuela esa realidad cambiará definitivamente para bien. "Voy utilizar el petróleo para que los venezolanos no tengan que preocuparse cuando se enferman porque todos, especialmente los más pobres de los pobres, tendrán a disposición un sistema de seguridad social que responda con calidad y eficiencia, con médicos venezolanos bien pagados, con ambulancias, camillas, hospitales de primer nivel, pero también con módulos comunitarios que resuelvan la atención primaria y hagan seguimiento a la salud de las familias. Ya lo hicimos con Salud Chacao y ahora lo vamos a extender a toda Venezuela".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López también destacó que este Fondo Solidario para la Seguridad Social permitirá que cada venezolano cuente con la capitalización de recursos para asegurar un futuro tranquilo.

"En la actualidad la pensión que reciben los venezolanos es insuficiente, no alcanza ni siquiera para cubrir la canasta básica. Todo se lo come la inflación. En mi gestión vamos a controlar la inflación, pero además vamos a garantizar un sistema de pensiones y jubilaciones representativo para que quienes ya sirvieron a su país con el esfuerzo y el sudor de su frente durante años, en La Mejor Venezuela vivan tranquilos, vivan en paz. El bienestar de los venezolanos es prioridad en La Mejor Venezuela y tengan la seguridad de que así será".

Transferencias condicionadas para los más pobres

López viajará este jueves al estado Zulia, donde explicará al país su propuesta de transferencia de recursos condicionados a los más pobres de los pobres para garantizar la permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y jóvenes venezolanos; programa denominado "Muéstrame tu boleta" y el cual anunció en el debate efectuado el pasado lunes. Cabe destacar que esta propuesta presentada por López  durante el debate televisado fue replicada inmediatamente por el actual Presidente de la República, quien pidió a su equipo de gobierno comenzar a confeccionar los detalles del programa aún sin nombre definido.

Temas relacionados

Deje un comentario