Efectivos de la Policía del Zulia continúan en paro - Lea Noticias

Efectivos de la Policía del Zulia continúan en paro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El paro sigue en el CBPEZ. Maltratos verbales, amenazas y violación de leyes laborales denuncian funcionarios de la Brigada Especial de la Policía del Zulia

policia-zulia
Maracaibo. Ya suman 48 horas, el tiempo que tienen de brazos caídos los oficiales de la Brigada Especial del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ).
El Supervisor Agregado, Carlos Morillo, explicó este miércoles a los medios de comunicación que la razón por la que decidieron iniciar una protesta de brazos caídos es porque el director de la Policía (general Julio Yépez Castro) los obliga a cumplir guardias contínuas por más de 24 horas, violando la Ley de Trabajo y los derechos laborales de los funcionarios.
Ante lo que los protestantes definieron como «intransigencia» del Director del organismo de seguridad; pidieron y sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez; pero a decir de los policías, éste manifestó su apoyo irestricto a Yépez Castro.
«Nosotros nos reunimos con Ramírez para explicarle la situación y para buscar su apoyo en cuanto a la restitución de las jornadas laborales y algunos otros beneficios suprimidos por el Director,(general Julio Yépez Castro), pero fue peor porque nos amenazó con meternos presos en el Sebin si no levantábamos el paro» dijo Morillo en representación de sus compañeros.
El pasado martes aproximadamente a las 7.00 de la noche, los efectivos de la Brigada Especial del CBPEZ, tomaron las instalaciones de la Comandancia General, en protesta por lo que consideran una constante violación de sus derechos laborales y de sis derechos humanos.
Cabe destacar, que hasta el momento, no ha habido algún pronunciamiento oficial por parte del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, tampoco de parte del Director de la Policía del Zulia, ni del Secretario de Seguridad y Orden Público.
Mensaje en cadena
Este miércoles comenzó a circular en cadena de Blackberry y WhatsApp, de los oficiales del CBPEZ un mensaje en apoyo a las acciones emprendidas por los efectivos de la Brigada Especial de dicho cuerpo policial.
El mensaje reza textualmente así:
«Compañeros de la Brigada Especial ustedes no están solos somos 6.890 policías y también nos hubiéramos sumado al paro porque no somos guardias ni soldados como Yépez y el sub director creen, ellos van a veces a Comandancia no ven por el bienestar del policía andan en sus Runner, Fortuner, Cherokees, Tundras, ellos si comen en Mi Vaquita, Mi Ternerita, cuando uno no puede ni comprar un pastel donde están las mejoras q prometieron? solo han dado patrullas y que compró Chávez y trabajo más nada aquí están las Coordinaciones Estaciones CCP  y el Comando motorizado que nos sumaremos a un paro general y los sacamos somos netamente CIVILES ubíquense. La Policía De Estado Zulia no queremos militares. Paro ya en el Cpez pásalo para q llegue a todos los Oficiales y Familiares y Amigos…..ruédala.»
Los policías protestantes ratifican que mantendrán la paralización de sus actividades y que un mayor número de uniformados respaldará la protesta hasta tanto sean destituidos tanto el Director del cuerpo policial,  Julio Yépez Castro y Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad del Zulia.

Fuente Prensa Policía de Zulia

Temas relacionados

Deje un comentario