.@LeopoldoLopez: El bravo pueblo de Cariaco es ejemplo de lucha y unidad - Lea Noticias

.@LeopoldoLopez: El bravo pueblo de Cariaco es ejemplo de lucha y unidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la situación que vive el pueblo  de Cariaco, por la pretensión del gobierno nacional de instalar un centro penitenciario en las cercanías de la comunidad, el coordinador nacional de Voluntad Popular;  Leopoldo López, denunció públicamente a la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, por la crisis carcelaria en Venezuela y aseguró que el país tiene otros espacios para la edificación de cárceles sin afectar a la comunidad que está en los alrededores.

RP CUMANA 096

“En este momento en Cariaco hay un alzamiento de la conciencia popular y el pueblo de Sucre lo está acompañando. Ese alzamiento de la conciencia no es político, porque ahí están involucrados todos los factores de la comunidad, porque todos saben que si no se unen, les van imponer algo que no quieren.  El bravo pueblo de Cariaco es ejemplo de lucha y unidad para construir #LaMejorVzla. Yo le digo a toda Venezuela, que vea bien lo que está pasando en Cariaco, es un ejemplo de que un pueblo unido jamás será vencido”.

López, acompañado por los candidatos de la Unidad Democrática, Robert Alcalá y Francisco Valdivieso, de Gilber Caro, coordinador del movimiento de Redes Penitenciarias de la tolda naranja, del diputado José “Goyo” Noriega y del equipo regional de VPA en el Sucre,  aseguró que este  #EstadoDelincuente no puede durar 6 años.  “El país hoy está en una profunda crisis de ineficiencia. Ahí están los problemas: la falta de entrega de lo que el gobierno promete, la vivienda, los servicios públicos, la desidia en los hospitales y escuelas. El gobierno de Luis Acuña se ha quedado en puras promesas. Yo estoy seguro que ese centro penitenciario no se va a construir, no por la benevolencia del Estado sino por la resistencia popular y democrática de los sucrenses”.

Para el dirigente progresista es lamentable que los jóvenes piensen en buscar futuro en otras latitudes por falta de empleo, de una buena universidad o porque no pueden adquirir una casa. “Aquí a los jóvenes le han macheteado ese sueño. Nosotros vamos a luchar por esos sueños, porque para nosotros la democracia es que todos los derechos sean para todas las personas”.

RP CUMANA 155

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ejemplo de buena gestión

Para López, los candidatos de la Unidad Democrática en el estado Sucre no sólo serán ejemplo de triunfo democrático sino de una gestión buena y transparente, de democracia y de progreso. “Aquí vamos a tener unos alcaldes que no solo serán buenos gerentes, que solucionen el problema de la vivienda, la salud y la seguridad, sino que también van defender los derechos de los sucrenses frente a los constantes abusos del gobierno nacional”.

El líder nacional de VPA, quien realiza una gira por el oriente del país para respaldar las candidaturas unitarias a las alcaldías en los estados Sucre y Anzoátegui, indicó que el próximo 8 de diciembre se empezará a construir #LaMejorVzla. “Estamos en una crisis nacional, la escasez, la luz, la corrupción y tenemos que entender que el #8D no vamos a elegir nuevos gerentes, sino de un nuevo liderazgo. El liderazgo de construir un camino, de hablar cuando otros callan, el liderazgo de la esperanza, de la democracia para sacar a Venezuela adelante. El #8D habrá un voto castigo por la ineficiencia de este gobierno”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario