@LeopoldoLopez Smolansky cuenta con los expertos que me asesoraron en seguridad ciudadana en ChacaoChacao - Lea Noticias

@LeopoldoLopez Smolansky cuenta con los expertos que me asesoraron en seguridad ciudadana en ChacaoChacao

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, destacó que el principal problema que afecta a los hatillanos es la inseguridad. Informó que el candidato de la Unidad por la tolda naranja para la alcaldía de El Hatillo, David Smolasnky, cuenta con el equipo de expertos que acompañó a López durante su gestión 2000-2008 y que logró frenar este flagelo considerablemente en el municipio Chacao.

Maracay-1

Durante la presentación del Plan de Seguridad, Hatillo Territorio Blindado, en la urbanización La Lagunita, López recalcó, «en El Hatillo está pasando lo mismo que cuando yo tome la alcaldía de Chacao en el año 2000, justamente ese fue  el periodo en el que Caracas aumento los índices delictivos, pero nosotros en Chacao logramos disminuirlos porque tuvimos el equipo, porque articulamos una estrategia y porque fuimos disciplinados en la ejecución de esa estrategia. (…) El equipo que me acompaño durante 8 años hoy está acompañando a David y esa propuesta de El Hatillo Territorio Blindado, es una propuesta muy seria que está sustentada en la experiencia que hemos tenido en la materia y en el compromiso de materializarla», dijo.

Por su parte, el líder juvenil que ha dado la lucha por la construcción de  #LaMejorVzla  desde 2007 y que a juicio de López,  “viene a llenar el espacio de un municipio donde reina la desidia, con visión juvenil, renovadora y progresista con una propuesta clara y democrática”, recalcó que luego del 9 de diciembre la primera acción como futuro Alcalde de El Hatillo será instalar el Concejo Consultivo de Seguridad para iniciar la revisión de la policía municipal.

MBI-1-4

«Además de eso vamos a arrancar colocando ojos de gato, mejorando el asfaltado, la señalización y la instalación de cámaras, para cumplir con este reto y hacer de nuestro municipio, El Hatillo Blindado».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López mencionó que David Smolansky ratificará el compromiso de Voluntad Popular, en materia de seguridad como prioridad para lograr devolverle la paz a la comunidad hatillana. «Para lograr un cambio es necesario tener un liderazgo comprometido y claro que pueda aglutinar al mejor equipo. No hay duda que ese mejor equipo en materia de seguridad es el que tiene David Smolansky aquí en El Hatillo», fustigó.

Smolansky destacó que su plan de seguridad cuenta con el apoyo de más de 17 expertos en esta materia dentro de los que se encuentra el ex director de PoliChacao durante el periodo 2000 – 2008, Pedro Rangel, la defensora de los derechos humanos, Theresly Malavé, el exdirector de la Policía Los Salias, el comisario Argenis Guillén, el exministro de Defensa, el General Raúl Salazar, la exmiembro del equipo de seguridad de Chacao, Mary Carmen Llanos, exdirector de Protección Civil Antonio Rivero, entre otros.

El candidato naranja, informó que durante el año 2013 levantó, junto a su equipo, un diagnóstico integral donde segmentó los delitos por zona en el municipio. A raíz del resultado propuso 5 aristas: implementación  de la tecnología a través de un circuito cerrado  de cámaras colocadas en los semáforos de la avenida intercomunal, en las entradas y salidas de los municipios y en 35 intercepciones. La depuración de la policía municipal, la incorporación de nuevos funcionarios así como la dotación y mejora de la infraestructura. Asfalto y mejoramiento de la señalización así como el alumbrado público. Gestión de riesgo y la colaboración de la ciudadanía junto con la policía municipal y las casetas de vigilancia como estrategia preventiva del delito, son las propuestas que integran el plan de seguridad.

MBI será el Chacao de Aragua

Continuando la gira nacional en apoyo a las candidaturas unitarias, Leopoldo López y Emilio Graterón recorrieron el municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, junto al candidato de la Unidad por Voluntad Popular, Delson Guarate, líderes de la Alternativa Democrática, que han llevado adelante gestiones municipales exitosas por lo que aseguran que «MBI será el Chacao de Aragua».

Leopoldo López desestimó los intentos del oficialismo para tratar de sabotear un trabajo social contundente que ha venido realizando Delson Guarate en la comunidad y que «cambió para siempre el sentir de un municipio que hoy tiene un alto sentido de cultura ciudadana», indicó que el próximo #8D habrá un triunfo contundente para quienes creen en el progreso y que se puede vivir mejor.

Asimismo, el candidato de la unidad en MBI Delson Guarate aseveró que “la voluntad de los mariobricenses tiene garantía de respeto pues, la maquinaria de los factores democráticos esta lista para este #8D. Invitó a todos a ejercer su derecho y deber ciudadano para dar una nueva cara al municipio”.

Puntualizó que el saboteo de grupos adversos siempre encuentra respuesta en la calle con una participación decidida de la gente que quiere cambio y progreso, al tiempo que lamentó que la jefa de campaña del Psuv invierta su tiempo en estropear actividades de la Unidad y no en la rehabilitación de los espacios deportivos de MBI.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente, el líder de Voluntad Popular, arribó al estado Yaracuy, donde realizó sendos recorridos por los municipios Yaritagua y San Felipe, acompañado por los candidatos unitarios, José de la Cruz Reyes y Filipo Lapi, fortaleciendo el compromiso de la Alternativa Democrática con la construcción de una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso.

MBI-1-8

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario