Lester Toledo: "Con captahuellas estiran la escasez, no solucionan la crisis" - Lea Noticias

Lester Toledo: «Con captahuellas estiran la escasez, no solucionan la crisis»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Sistema Biométrico es una violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos, quienes siempre han ejercido del derecho de ir a los supermercados a comprar sin condiciones. Los zulianos no tienen por qué calarse que de un día para otro el Gobierno le imponga que solo puede comprar dos paquetes de harina de maíz y le diga cuántas arepas se puede comer. Con las captahuellas están estirando la escasez de alimentos, no solucionando el problema económico que existe en el país”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo.

LTenRechazoASistemaBiométrico

El legislador zuliano instó a Nicolás Maduro a cumplir con el propósito de aumentar la producción nacional, que anunció el año pasado cuando el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, intentó poner en funcionamiento la tarjeta de racionamiento en la región. Aseguró que hasta el momento el Ejecutivo regional no ha presentado ninguna propuesta para reactivar la producción en el Sur del Lago y las fincas productivas que fueron expropiadas hace algunos años por el presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

“Maduro hace un año dijo que era una locura implementar un chip de alimentación, pero la verdadera locura es que sigan gobernando este país, quienes lo han llevado al desastre. La solución al desabastecimiento y escasez de alimentos no es regular la venta de productos que escasean a los consumidores, la salida está en aumentar la producción nacional, acabar con los controles de cambio y controlar de manera eficaz la frontera colombo venezolana”, detalló.

Toledo solicitó al secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, que presenten las cifras reales de los efectivos militares que han sido detenidos por presuntamente estar involucrados en el contrabando de alimentos regulados y combustible en la frontera colombo – venezolana.

“El intento de fraude al Sistema Biométrico en un supermercado de la ciudad denunciado este viernes por Jairo Ramírez, es una muestra de que la implementación de las captahuellas no es la medida más acertada para acabar con el bachaqueo de alimentos. Es necesario que los cuerpos policiales investiguen si existe complicidad entre algunos funcionarios del Gobierno y estas personas que se benefician a este flagelo”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Criticó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, haya presentado este viernes cinco de septiembre la cifra de personas detenidas desde la activación del cierre fronterizo nocturno, sin que se mencionara si en ese grupo hay miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales involucrados en este delito.

“¿Cuántos militares han puesto presos por permitir el libre tránsito de gandolas cargadas con alimentos y combustible?. En el Consejo Legislativo presentamos vídeos de cómo pasan nuestros productos a la nación neogranadina ante la mirada complaciente de los militares. ¿Por qué los funcionarios castrenses que aparecen identificados en el vídeo no están presos? Acá lo que hay es una complicidad clara del Gobierno y, como son unos cobardes que no tienen pantalones para atacar la frontera, vienen a la ciudad a atacar a los ciudadanos”, expresó.

Fuente Comunicaciones Voluntad Popular Zulia

Deje un comentario