Ley de costos y precios justos establece mecanismos contra la especulación - Lea Noticias

Ley de costos y precios justos establece mecanismos contra la especulación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos se busca que en Venezuela se implemente una serie de medidas que vendrían a contribuir en el auge de la economía del consumidor y usuario, principalmente así lo manifestó este lunes el diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, (Cleanz), Irán Aguilera en la entrevista del programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada.

FOTO_28_11_ENTREVISTA

Para el parlamentario, esta ley sin duda alguna se ejecutará en base a diversos mecanismos, donde se estipulen el real costo y precios de los rubros alimenticios, productos de primera necesidad, inmuebles y otros que han presentando un alza considerable en los últimos años afectando la economía de la nación, debido según a sus propias palabras a la existencia de “un monopolio que juega con la especulación”.

Aguilera, acotó que se llevará a cabo un “sistema de racionalidad para combatir la especulación… se establecerá un control de las grandes ramas de producción del país”.

Como parte de los fines de este nuevo basamento jurídico, mencionó el artículo número 2 donde los sujetos del sector público y privado del sistema productivo del país deberán apegarse a tales disposiciones.

Por tanto residentes del estado Anzoátegui mediante la sección Habla El Pueblo manifestaron su aprobación, dudas al respecto e incluso temor por la posible desaparición de algunos rubros alimenticios ante la promulgación de esta ley, a lo cual el diputado refirió que “la gente no tiene por qué temer…habrá un control”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, resaltó que la inflación es un proceso que se da dentro de canales económicos y que en los últimos 12 años de gobierno ésta ha disminuido gracias a la puesta en marcha de los diferentes programas sociales.

En torno a este punto resaltó la importancia del nombramiento de dos nuevas misiones como son: Misión Amor Mayor y Misión Hijos de mi Pueblo, con la primera serían los adultos mayores en gozar de una pensión aún sin haber tenido la oportunidad de cotizar a lo largo de su desarrollo laboral, mientras que la segunda viene a prestar un servicio a los niños, niñas y adolescentes de extrema pobreza y condiciones especiales, tras la asignación de un bono desde 430 Bs. hasta 600 Bs.

Por otra parte, aprovechó para invitar a la colectividad en materia deportiva a la XVIII inauguración de los juegos deportivos nacionales a celebrarse el próximo 1º de diciembre en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz.

En un trabajo realizado por el equipo de asuntos públicos de Pdvsa Refinación Oriente, podrán observar la mudanza de unas 56 familias del sector Los Mangos en Puerto La Cruz, una labor socialista digna de la sección Seguir El Ejemplo.

Y para conocer más de las actividades y la salud física a través de la práctica del Fitness, la comunicadora social, María Victoria Salazar junto al camarógrafo Luis Enrique Yong, desde el estado Anzoátegui entrevistaron a la instructora Tamara Canache, quien pasa a ser una representante más del segmento Nuestra Gente.

El cantautor y escritor argentino, Facundo Cabral dijo: “Lo importante no es el precio, sino el valor de las cosas…”

Deje un comentario