Libera y expulsan del país a periodista estadounidense acusado de espionaje - Lea Noticias

Libera y expulsan del país a periodista estadounidense acusado de espionaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cineasta estadounidense Timothy Tracy, acusado de espionaje por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue expulsado de Venezuela este miércoles, según se anunció vía Twitter.

87C14ACA-7C43-475B-8CD5-39C4CBAA9833_w640_r1_s_cx0_cy8_cw0

«El gringo Timothy Hallet Tracy capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional», dijo el ministro de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, a través de su cuenta en la red social.

Tracy fue detenido el 24 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a salir del país para estar presente en la celebración de los 80 años de su padre, que vive en los suburbios de la ciudad estadounidense Detroit.

Funcionarios venezolanos acusaron al documentalista de trabajar para la inteligencia estadounidense y de haber tenido contactos con jóvenes manifestantes que participaron en protestas callejeras luego de las elecciones ganadas por Maduro por estrecho margen.

La hermana de Tracy, Tiffany, confirmó desde Estados Unidos la liberación de su hermano.
El Departamento de Estado informó sobre una posible reunión entre el secretario de Estado John Kerry y el canciller venezolano Elías Jaua en el marco de la Asamblea General de la OEA, pero aún no se sabe si la liberación de Tracy es un gesto de Venezuela relacionado con ese encuentro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voz de América

Deje un comentario