Se disparan solicitudes de viaje de menores venezolanos - Lea Noticias

Se disparan solicitudes de viaje de menores venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se disparan las solicitudes. Padres que desean emigrar han acudido con más afluencia a las oficinas del Consejo de Protección del niño, niña y adolescente del municipio Iribarren (CPNAI) y al puesto de la Lopnna ubicado en el terminal de pasajeros de Barquisimeto porque tienen intenciones de solicitar los permisos de viaje para sus hijos.

autorizacion-viaje-menor-venezuela

Mirla Malvacía, asistente administrativa de la oficina de Permiso de viaje del CPNAI, informó que sólo en el municipio Iribarren se han entregado 65 permisos para viajes internacionales durante este año. En estos casos los padres hacen la solicitud para darle potestad a otros familiares que puedan viajar con sus hijos a otros países en donde ellos se encuentren.

Para solicitar el documento no se debe hacer ninguna cita, ni depósitos y menos gastar dinero en estampillas como en otros trámites que se solicitan para salir del país. Los interesados sólo deben gastar en la impresión del permiso que se realiza en un cyber cercano, pues en la oficina del CPNAI no cuentan con computadora ni impresora.

Un requisito obligatorio es que asistan los dos padres del niño a solicitar el permiso. Ambos deben presentar copia de su cédula de identidad, del niño o adolescentes, así como del acompañante; además de copia de la partida de nacimiento.

“Vine a buscar información porque voy a emigrar a Perú el mes que viene y quiero que mi hija pueda ir en junio”, comentó Dora Castañeda, quien se sintió aliviada al saber que no tiene que pasar tanto trajín como en otras instituciones públicas. Además, el permiso no pierde vigencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la oficina también llegaron Gisela Colmenárez y su suegra porque están interesadas en conocer más sobre el trámite pero como le dejará un poder a su suegra ni siquiera tendrá tantas limitantes para que su hijo salga del país.

El incremento en las solicitudes internacionales también se ve reflejado en las personas que llegan a la oficina de la Lopnna, aunque allí no estén autorizados para dar el documento, sólo para orientar sobre los requisitos.

Belkys Reyes, representante de la Defensoría Ángel de la guarda niños, niñas y adolescentes (DAGNNA), aseguró que sólo en seis días de trabajo, al terminal de Barquisimeto llegaron ocho solicitudes de personas con menores de edad que necesitaban salir del país.

Se espera que para la temporada de Carnaval se realicen operativos especiales en el terminal para que los padres puedan tramitar los permisos de viajes en las instalaciones.

fuente

Deje un comentario