Líderes sindicales se unen al llamado a debatir #LaSalida este domingo - Lea Noticias

Líderes sindicales se unen al llamado a debatir #LaSalida este domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iván Freites, Jhonny Magdaleno y Héctor Milán, representantes del sector sindical, hicieron una invitación a la ciudadanía, a las primeras asambleas ciudadanas pautadas para el próximo domingo 2 de febrero en todo el país, con el fin de debatir cómo debe ser la salida constitucional del régimen. Así, se unen al llamado hecho previamente por María Corina Machado, Leopoldo López y los diputados de la Movida Parlamentaria.

Foto 1

«Todos los trabajadores venezolanos debemos participar en estas asambleas de ciudadanos, para buscarle una salida a la situación que está viviendo Venezuela, porque nosotros los trabajadores somos las principales víctimas de toda la pobreza y atraso por el que está pasando el país», refirió Iván Freitas, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del Estado Falcón.

Freites también expresó que los trabajadores no pueden faltar a las asambleas, porque el régimen, «que se hace llamar obrerista», arremete «contra las organizaciones sindicales y los trabajadores, no aumentándoles sus salarios y persiguiéndolos». Freites fue despedido de Petróleos de Venezuela el año pasado, después de denunciar la responsabilidad de la empresa en la Tragedia de Amuay.

En ese sentido, Jhonny Magdaleno, del Sindicato de Cervecería Carabobo de Empresas Polar y Héctor Milán, del Sindicato de la Federación Fetra del Estado Bolívar, coincidieron con Freites y añadieron que este lunes sostuvieron una reunión con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que ratificaron sus posturas frente a la crisis del sector sindical del país y la importancia de estas asambleas ciudadanas del domingo.

En toda Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el próximo domingo a las 10 am están convocadas las primeras asambleas ciudadanas para debatir La Salida del régimen en todo el país.

Hasta ahora, estos sitios confirmados, en los que los venezolanos podrán tomar su palabra para expresar sus pareceres sobre el tema y ejercer así ciudadanía:

Estado Apure: San Fernando de Apure (Plaza Las Banderas, Urbanización Playa El Ángel).

Estado Anzoátegui: Puerto La Cruz (Plaza del Estudiante).

Estado Aragua: Municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón, Plaza Bolívar, Avenida Caracas).

Estado Bolívar: Municipio Heres (Barrio El Hipódromo).

Estado Carabobo: Valencia, El Trigal, frente al CC Patio Trigal (Parque El Trigal).

Estado Lara: Barquisimeto (Avenida Lara, con Avenida Los Leones, Plaza Los Leones).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estado Mérida: Mérida (Plaza El Llano).

Estado Miranda y Distrito Capital: Plaza Brión de Chacaíto (Municipio Chacao).

Estado Monagas: Municipios Acosta, Bolívar, Caripe, Ezequiel Zamora y Maturín. En Maturín: Barrio Santa Inés (Villa Heroica y Sector 10), Plaza Bolívar de la Paloma, Las Brisas, Boquerón, La Fuente, Los Guaritos y Tipuro-Valle de Luna.

Estado Táchira: San Cristobal (Mercado de La Guayana).

Estado Zulia: Maracaibo (plaza de la Urbanización Cantaclaro).

En los Estados Falcón, Portuguesa y Vargas, los puntos de encuentro se definirán en las próximas horas.

[Fuente: Prensa Movida Parlamentaria]

Temas relacionados

Deje un comentario