Liliana Hernández: Anuncios de Maduro fueron más control y más burocracia - Lea Noticias

Liliana Hernández: Anuncios de Maduro fueron más control y más burocracia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La representante del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, calificó hoy las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como anuncios  apresurados y donde no hubo una sola medida concreta. “Ayer no nos dijiste qué vas hacer con la inflación, qué vas hacer con la escasez, qué vas hacer para aumentar la producción en el país ¿Cuándo vas entender que el problema es producir?”.

Liliana Hernández

Luego de una cadena nacional por más de tres horas por parte de Maduro, Hernández  expresó “lo que los venezolanos esperábamos ayer eran respuestas sencillitas: ¿Qué vamos hacer con estos números de inflación del mes de octubre?, ¿Qué le decimos a una señora que cuando fue el mes de octubre al mercado los productos que consume subieron 5.1%?, ¿Qué le decimos a la gente que la inflación desde octubre 2012  hasta octubre 2013 es de 54,3%?, ¿Qué hacemos Nicolás si desde enero 2013 hasta octubre la inflación que se acumula es de 45,8%?”.

“Ayer nos encontramos a un Nicolás Maduro dándonos un discurso político, diciéndonos que la guerra económica  está montada en otros factores. Sin reconocer, con humildad  que la verdadera guerra económica está dirigida desde Miraflores. Y es la ineficiencia, la corrupción, la falta de respuesta y de política”, expresó Hernández en rueda de prensa.

“Ayer se hicieron varios anuncios pero básicamente fueron más control y más burocracia. Esto trae más corrupción y esto va afectar la productividad, además, el espíritu que tenga en crecer”, enfatizó.

Asimismo, la dirigente comentó que la solución “no es la creación de otros órganos o comités que van a resumir todas las tareas que tiene que ver con la importación y el comercio exterior”. Agregó que “la crisis requiere que se sienten todos los factores de la economía venezolana y digan qué vamos hacer para que el venezolano tenga servicios, alimentos, transporte y para que el decreto de la navidad,  no sea un simple decreto, sino que los venezolanos puedan salir al mercado y conseguir los productos que requieren  para compartir familiarmente su fiesta navideña”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para culminar la representante de la Unidad, hizo un llamado a los venezolanos: “El 8-D usted escoge esta Venezuela de la corrupción y de los farsantes o la Venezuela del progreso y la paz”.

[Fuente: Prensa Comando Simón Bolívar Caracas]

Deje un comentario