Limpiar la casa y no morir en el intento - Lea Noticias

Limpiar la casa y no morir en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si hay alguna labor ingrata en la casa esa es limpiar. Y es que podemos hacer todo lo posible para tener la casa limpia que solo con el tiempo veremos como se arruina nuestro trabajo. Os vamos a dar algunos trucos y estrategias para que, con la ayuda de los productos adecuados, nuestra tarea sea más sencilla y duradera, y así llevar mejor la limpieza de la casa.

Limpieza

Limpieza de cocinas y baños

– Ya sea la bañera, el lavabo, el bidé, cualquier aparato sanitario, la mejor idea siempre es dejarlo como estaba después de usarlo. Así evitaremos cercos, moho o manchas ¡Limpiar es cosa de todos!

– La porcelana de bañeras, lavabos e inodoros recupera buena parte de su esplendor si llenamos los sanitarios con agua, vertemos lejía y dejamos pasar así la noche, será sencillo pasar una bayeta por la mañana y verlos renacer.
– Si usamos la campana extractora buena parte de la grasa que se desprende al cocinar se irá por la chimenea. Si no lo hacemos acabará en nuestras paredes.
– Para mejorar el funcionamiento de la campana, debemos limpiar los filtros cada dos meses.
– Las manchas en la nevera son terriblemente incómodas. Para evitarlas es importante que descongelemos los alimentos metidos dentro de algún recipiente para evitar que la descongelación deje cercos en las bandejas de la nevera.

Limpieza de suelos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Los parqués flotantes no deben mojarse  ni tratarse con limpiadores agresivos pues se dañan mucho. Mejor que una aspiradora es usar mopas húmedas. Sobre todo en suelos sintéticos que pueden atraer el polvo con la electricidad estática.

– Para evitar la suciedad en casa es vital cambiarnos de zapatos al entrar en casa. Si no podemos convertir nuestro suelo en el de la calle.
– Las maderas más claras (haya, arce, roble,…) en los suelos son más sufridas y no exageran cualquier mota de polvo como las maderas oscuras (wengué, jatoba, merbau,…).
– Alguien podría pensar que las alfombras evitan manchar el suelo, pero sólo ocultan mejor la suciedad. Pensando en limpieza son más una carga que una ventaja.

Limpieza de muebles, espejos, cristales,…

– Parece obvio, pero es bueno recordar que debemos limpiar los muebles de arriba hacia abajo, porque si no al limpiar las ultimas baldas superiores ensuciaremos lo que limpiamos antes.

– En encimeras, espejos o cristales es imprescindible dejar seca la superficie después de limpiar, porque si no los cercos están garantizados.

Pero sobre todo recordad que limpiar es tanto como no manchar y que ambas cosas son tarea de todos los que viven en casa. De esa manera nos costará menos, aunque sinceramente de ahí a que se nos haga divertido todavía nos queda.

[Fuente: diariofemenino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario