¡Lindo y querido! Mejores lugares para visitar de México

¡Lindo y querido! Lugares no puedes dejar de visitar cuando vayas a México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces te has preguntado ¿qué lugar visitar en tus próximas vacaciones? Seguramente en ese instante te gustaría estar en una playa, donde a la vez puedas visitar un museo, pues, es hora de programar tus días libres para irte a México, un país que lo tiene todo, y te ofrece la mejor mezcla cultural y gastronómica para hacer de ese tiempo la diversión perfecta.

Zócalo_MX

Cuando decimos México pensamos en Acapulco y Cancún, o simplemente nos vemos caminando por el Zócalo del Distrito Federal (DF), que ahora se le llama Ciudad de México, por una nueva ordenanza estadal. Pero éste país ubicado en la parte meridional de América del Norte con la undécima población más grande del planeta, contada en alrededor de 120 millones de habitantes; muestra a sus visitantes una tierra cargada de un significado histórico inigualable, un legado que ha trascendido en generaciones, y que hasta nuestros días muchos científicos la catalogan como una región llena de “misticismo”.

El país de las famosas “enchiladas”, o el de la profunda fe mariana, representada en su patrona “María de Guadalupe”, se hace destacar en el universo, y aunque nos gustaría conocerlo desde Chiapas, al sur, hasta Sonora o Baja California al norte, puede resultar casi imposible en unas vacaciones cortas, por eso te recomendamos, según tus propios gustos irte a estos destinos dentro de la nación del mariachi:

Si lo tuyo es el amor por el mar, a la Riviera Maya debes llegar

Quizás has escuchado que las mejores playas del mundo están en el Mar Atlántico, pues, esa aseveración se ejemplariza con ésta región mexicana. La Riviera Maya se extiende en una vasta zona geográfica del Estado de Quinta Roo al sureste del país azteca. En este lugar los amantes del sol podrán disfrutar de una costa de arenas blancas y un tono de agua turquesa que difícilmente hallarán en otro lado. Además de compartir una luz espectacular, el visitante en la Riviera se deleitará con la riqueza histórica con la que se topan sólo con voltear. Los 140 kilómetros de longitud de ésta región están cercados por los vestigios de la gran civilización Maya, una de las más poderosas del continente americano, y que mayor legado ha dejado por herencia.

Si quieres ahondar más en la historia Maya, en Mérida lo conseguirás

No muy lejos de la Rivera Maya se encuentra Mérida, la capital del Estado de Yucatán, un lugar desde donde se pueda partir a conocer las ciudades históricas construidas por los mayas. Entre ellas, una de las más famosas: Chichén Itzá, a 120 Km de Mérida en la autopista vía a Cancún. Ahí es obligatorio fotografiarse en el imponente Castillo, conocer el Canote Sagrado y visitar El Observatorio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cancún es una parada segura

El sur de México nos regala paisajes ensoñadores, y sitios realmente inolvidables. Cancún es uno de ellos, rodeado por un mar hermoso, esta región es muy conocida internacionalmente, y se ha convertido en la capital turística de América. Ahí llegan muchos europeos y norteamericanos en búsqueda del sol. Los amantes de la diversión lúdica y deportes extremos, conseguirán en Cancún la combinación perfecta.

Cancún_MX

La imponente Ciudad de México

El gran DF, ahora Ciudad de México (CDMX), es la capital de la nación; una metrópolis fascinante donde encontrarás el fervor religioso del mexicano, y su apuesta por la modernidad. Los lugares en CDMX se conjugan entre lo antiguo, el presente y las muestras de un futuro cercano. Los amantes del arte y la historia conseguirán en la CDMX el territorio perfecto para vacacionar, ya sea caminando por el largo Paseo de la Reforma, el gigantesco Zócalo, o visitando el templo mariano que cultiva la tradición cristiana más grande del Mundo, la Basílica de Guadalupe.

Basílica_MX

Ser “mero macho” en Jalisco

La tierra por excelencia del aguardiente y el baile. En Jalisco encontrarás las raíces de la mexicanidad. Ir a México es cantar un buen mariachi y “jalar” un exquisito tequila. Por eso, ésta región no la puedes olvidar.

Jalisco_MX

Los que buscan fotografiar un atardecer o pueblos autóctonos

Si lo tuyo es plasmar el viaje de tus sueños con postales increíbles, entonces en México debes Visitar: Monterrey, Sonora, y Chihuahua, donde encontrarás lugares que plasman el México interno. Y si te arriesgas un poco más, haz una “pasada” por Ciudad Juárez o Tijuana, y trata de comprender la vida en una de las fronteras más noticiosas del continente.

Deje un comentario