Listo, llegó el futuro, disponible nuevo sistema de publicidad al estilo Minority Report - Lea Noticias

Listo, llegó el futuro, disponible nuevo sistema de publicidad al estilo Minority Report

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tú quieres conservar tu privacidad, y las grandes superficies conocerte mejor para dirigir tu publicidad con la máxima precisión. Dos nociones enfrentadas y que próximamente van a dar mucho de qué hablar gracias a tecnologías como NeoFace, un nuevo servicio de reconocimiento facial que NEC ha lanzado en Japón.

nec-facial-recognition-11-12-01

Su sistema, que será ofrecido a un precio equivalente a 800 dólares/630 euros al mes, busca los rostros de los visitantes para observar sus rasgos y realizar un análisis de la clientela utilizando los servicios de procesamiento en la nube de NEC, permitiendo así a los comercios conocer el sexo y la edad de los visitantes para realizar campañas publicitarias más efectivas y orientar mejor sus estrategias de ventas. Además, NeoFace podría utilizar su elevada precisión para realizar «vigilancia de intrusos» en el futuro, detectando rateros conocidos antes de que se escapen por las puertas de la tienda con una botella de Chivas bajo el brazo.

Según NEC, todos los datos recogidos por NeoFace se cifran en tiempo real para que no puedan filtrarse por accidente (nada se dice sobreaccesos menos fortuitos), y antes de que pienses mal, no tiene ninguna otra misión que ayudar a los comercios a captar más clientes. ¿Convencido?

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario