Lo dijo @BarretoSira: La salud en Anzoátegui está enferma - Lea Noticias

Lo dijo @BarretoSira: La salud en Anzoátegui está enferma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La salud en Anzoátegui está enferma”, expresó el aspirante a la gobernación, Antonio Barreto Sira, luego de un recorrido que realizó por las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

abs (46)

Durante la jornada, donde escuchó peticiones y denuncias de médicos, obreros, personal administrativo y pacientes, Barreto Sira manifestó que la situación de salud en el estado es dramática y lamentable, por lo que se comprometió a dar pronta atención a las necesidades de sus usuarios, los trabajadores y la infraestructura.

“Este hospital, el único tipo IV que tenemos en el estado, es un templo a la desidia, es una oda a la incapacidad de quienes tienen la responsabilidad de guiar los destinos de Anzoátegui. Ver a nuestro hospital Luis Razetti en las condiciones actuales sólo nos puede causar rabia, malestar y dolor. Son miles los pacientes que acuden aquí a tratar de salvar su vida o aliviar sus dolencias, y son decenas de médicos que con las uñas tratan de hacer lo humanamente posible para cumplir con su deber”, expresó.

El candidato refirió que en la sala de emergencia, donde se observaron pacientes acostados en camillas dispuestas en los pasillos y sentados en sillas, se atienden en promedio 500 personas diariamente, lo que rebasa en más del 300 % la capacidad de atención en el área. Dijo que esta realidad no es diferente a la de los demás centros hospitalarios de la región.

Para Barreto Sira es importante y será prioridad en su gestión, optimizar la red de salud primaria: ambulatorios y centros de medicina preventiva, para poder descongestionar el hospital Razetti, en cuyas instalaciones se preparan los futuros profesionales de la medicina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

abs (41)

“Nos comprometemos ante los miles de usuarios de este hospital, los médicos, y los futuros médicos que se vienen formando en la Universidad de Oriente, a que descongestionaremos la Emergencia del hospital, a través del impulso que le daremos a la salud mediante los núcleos de atención primaria que funcionarán en los Centros Integrales de Atención Comunitaria, que serán dentro del barrio el brazo ejecutor del buen gobierno, ese que encabezaremos en la calle al lado del pueblo”, aseguró.

El abanderado de la unidad precisó que garantizará a los galenos, enfermeros, paramédicos y personal administrativo y obrero reivindicar sus ingresos y sincerar sus beneficios contractuales.

“Anzoátegui lo tiene todo y no es posible que en un estado con tantas riquezas naturales como petróleo, gas, carbón, potencialidades para el turismo y paremos de contar, el pueblo esté pasando las de Caín, esté pasando roncha porque las autoridades no pueden garantizarle un centro hospitalario de dignidad y humanismo. Esto lo vamos a acabar, esto lo vamos a transformar, porque lo daremos todo para que los anzoatiguenses tengan salud y vida”.

Denuncias

Trabajadores y usuarios del hospital Luis Razetti denunciaron altos niveles de inseguridad. “El hampa ha tomado cada piso de este hospital”, manifestaron. Barreto Sira aseveró que en su gestión habrá seguridad para darles tranquilidad a los que laboran y se dirigen por asistencia al Razetti.

Agustín Enriquez, un paciente de 77 años, señaló que tiene meses esperando por la tercera operación de su rodilla derecha. “Ya son cuatro años que tengo acudiendo al hospital para que me realicen las operaciones que debieron hacerme en un lapso de un año”.

Personal médico y usuarios reclamaron que el recinto no recibe dotación de medicamentos e insumos y los pacientes tienen que proveerse de sus propios tratamientos. Además refirieron que en el oncológico esperan por tratamiento de radioterapia más de 140 enfermos de cáncer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fany Yamin, empleada del departamento de archivos del centro de salud, explicó que ameritan con urgencia de personal, ampliación, aseo e iluminación del espacio donde reposan los expedientes de los enfermos. “Tenemos documentos de hace más de 20 años, necesitamos la sistematización de este departamento para ofrecer un servicio con mayor eficiencia y tener mejores condiciones de trabajo”.

[Fuente: Prensa ABS]

Deje un comentario