Plan Siembra Petrolera contempla expansión del Criogénico de Jose - Lea Noticias

Plan Siembra Petrolera contempla expansión del Criogénico de Jose

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano Revolucionario del estado Anzoátegui participó y respaldó la presentación de la cuarta jornada de  petróleo de Venezuela y el sector productivo nacional conexo, con la finalidad  de consolidar la política petrolera y generar mesas de trabajo en las que se discutan los diferentes proyectos y requerimientos de la industria.

_MG_0097

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en compañía del gobernador Aristóbulo Istúriz, dijo que esta cuarta jornada está enmarcada en el primer objetivo estratégico del II plan socialista de la nación.

“El objetivo de este encuentro ha sido explicar a las empresas del sector privado conexo nuestra política petrolera, la orientación estratégica, el plan siembra petrolera y los resultados de nuestra empresa; con el objetivo de constituir junto el conglomerado nacional industrial petrolero, a la cámara petrolera, a los distintos gremios conexo”,

Asimismo, el titular de PDVSA explicó que articulan esfuerzos para definir un esquema de trabajo donde este sector se incorpore de forma activa y recupere sus capacidades de producción, para darle respuesta a los requerimientos y cumplir con los planes estratégicos de producción.

“Tenemos un plan de inversión de 257 mil millones de dólares, y tenemos al detalle la determinación de todos los insumos que necesita la industria para alcanzar nuestros horizontes de 4 millones de barriles diarios en el 2014, y 6 millones de barriles diarios en el 2019”,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ramírez indicó que PDVSA desarrolla el Plan Siembra Petrolera, a través del apoyo a diversos proyectos de producción petrolera de gran impacto para el desarrollo positivo del petróleo, gas y petroquímica en la entidad, lo que va a generar la expansión del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

En esta actividad participaron más de mil empresarios del estado, agrupados en la cámara petrolera venezolana y en la federación de cámaras y asociaciones de artesanos, micros, pequeñas y medianas industrias de Venezuela (fedeindustria).

Finalmente, el gobernador Istúriz indicó que el ejecutivo regional continuará respaldando las acciones impulsadas por el gobierno nacional para defender, expandir y consolidar el bien reconquistado por la revolución bolivariana liderada por el comandante supremo, Hugo Chávez frías, la independencia y soberanía petrolera para el beneficio de todo el pueblo venezolano.

Prensa Gobernación de Anzoátegui.

Temas relacionados

Deje un comentario