Novedades del Symbian Anna - Lea Noticias

Novedades del Symbian Anna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva actualización de software a Symbian Anna ha traído un refrescamiento para algunos de nuestros equipos Symbian más recientes. Específicamente para nuevos modelos que consigues aún en vitrinas de ventas.

SA_Browser03

Hemos instalado la nueva versión del Software Operativo, le dimos una prueba y pensamos que sería buena idea mostrarte que es lo nuevo en funciones como la navegación web y el manejo del correo electrónico.

El nuevo Nokia Browser (el navegador web) tiene la versión 7.3 y ha cambiado su apariencia por completo al remover la vieja barra del menú que se encontraba en la parte inferior de la página. En la nueva versión ahora vemos dos íconos que se encuentran en ambos lados. El ícono de la derecha trae a primer plano todas las opciones que puedes manejar como: pagina de inicio, favoritos, ventanas, historial, búsquedas por palabras, ajustes y más.

SA_Browser04

El ícono de la izquierda es la flecha de “regreso”. Cuando la presiones una pequeña sección de historial aparecerá mostrando tu página actual y las páginas previas que has visitado atrás a la izquierda. Puedes desplazarte entre ellas arrastrando con tus dedos este historial y, si quieres regresar a alguna de ellas solo tienes que asegurarte que es la que aparece resaltada (al frente y en el centro) y seleccionarla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SA_Browser07

La barra de direcciones es ahora una pequeña sección en la parte superior de la página. Si quieres ir directamente a otra página, tócala y se desplegará un teclado virtual en la parte inferior para que puedas tipear la nueva ruta. Para aquellos que quieren un teclado full QWERTY en modo vertical (portrait) hay un ícono abajo que puedes seleccionar. De igual forma, si prefieres el alfanumérico con este mismo botón puedes intercambiar entre ambos.

SA_Email02

Para aquellos de ustedes que disfrutan/necesitan estar en contacto con sus amigos/compañeros de trabajo en todo momento, Symbian Anna ha introducido igualmente mejoras en el cliente de correo electrónico. Ahora consigues un sistema completo para poder aceptar peticiones de reunión. Si estás recibiendo un correo con Invitación a Reunión (meeting request), en vez de ir a una página web meramente informativa, ahora verás una pantalla con el nombre de la reunión, la fecha y hora propuesta. Inclusive puedes conseguir la ubicación que, cuando es activada, abre automáticamente los Nokia Maps para que puedas verla con mucho mayor detalle.

SA_Email04

Cuando creas emails accedes a tus cuentas de correo electrónico de la forma tradicional. Para añadir un destinatario presionas el campo “para:” Vas a ver que ahora hay un teclado que se abre en modo split-up screen. Esto significa que el modo de introducción de texto no bloquea la vista sobre el resto de la pantalla. En traducción literal al español podríamos hablar de pantalla dividida. Otro detalle que seguro apreciarás es que cuando comienzas a teclear algunos caracteres, el teléfono ubica contactos relevantes de tu agenda y te los ofrece como opciones. Esto hace que la tarea de enviar correos sea un poco más rápida.

En el teclado virtual hay un botón de opciones que verás en la parte inferior casi al centro. Aquí es donde puedes activar (igual que en el navegador) el ansiado teclado QWERTY en modo vertical. Para correos, este tipo de teclados puede funcionar mucho más eficientemente si estás acostumbrado a ellos.

¿Qué opinión te merecen estas nuevas funciones? ¿Sientes que han sido mejoradas de la versión previa?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario