¡Lo que más necesitaba! La Guaira tendrá la Plaza Bolívar más grande de América Latina - Lea Noticias

¡Lo que más necesitaba! La Guaira tendrá la Plaza Bolívar más grande de América Latina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un espacio permanente para la cultura, la recreación y el encuentro fue diseñada la plaza que actualmente ejecuta la Gobernación de Vargas en La Guaira, que se proyecta como la plaza Bolívar más grande de América Latina, ya que cuenta con más de 51.000 metros cuadrados de construcción.

plaza bolivar

Este viernes, el gobernador de la entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, colocó la piedra fundacional de la segunda fase de esta importante obra de infraestructura que busca potenciar el turismo regional.

Para esta segunda etapa, que requerirá una inversión de 12 millones de dólares, se tiene previsto edificar un hotel cinco estrellas, un edificio con capacidad para 48 locales comerciales, una piscina de agua salada, un restaurante, seis salas de cine, un teatro, una sala de exposiciones, una marina para embarcaciones turísticas y un estacionamiento con capacidad de más de 310 puestos.

El área a intervenir, de 15.230 metros cuadrados, se acoplará con las ciclovias, bulevares de arena y peatonales, y áreas verdes de la primera etapa, de unos 36.000 metros cuadrados, la cual tiene actualmente una ejecución del 76% y podría estar lista para julio del año entrante.

«Esta es una obra que nos hemos trazado con el único fin de ir embelleciendo nuestras costas. Vargas tiene mucho que exhibir», dijo el mandatario, quien anunció que fueron otorgados los primeros 180 millones de bolívares para iniciar la construcción de la segunda avanzada de este desarrollo urbano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Grupo PHX, empresa constructora, Camilo Ibrahim, informó que esta segunda etapa tiene un tiempo estimado de construcción de dos años y generará cerca de 600 empleos directos, entre obreros y especialistas.

Plaza para la cultura

En la primera fase de la plaza el Consorcio Constaven desarrolla tres áreas, explicó Liliana Colmenares, arquitecto proyectista.

La plaza Bolívar propiamente, con la estatua ecuestre del Libertador y una edificación en forma de quilla que, en la plata baja ofrecerá espacios para la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado. En la planta superior tendrá un mirador con una gradería a modo de anfiteatro al aire libre.

Otra área es el de las banderas, donde ondearán los pabellones de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y un edificio con dos caídas de agua de 9 metros de altura que saldrán de la zona de restaurante. En la planta baja habrá un monumento a La Guaira, con espejos de agua y fuentes con chorros de 5 metros de altura e iluminación LED.

Un monumento a Hugo Chávez se levanta en la tercera área, en la que se construye un mirador piramidal de seis metros de altura sobre la cual se colocará una efigie del comandante de la Revolución Bolivariana de 4,5 metros. Debajo, la pirámide ofrecerá una salón de 300 metros cuadrados para el desarrollo de actividades de diversa índole.

También tendrá una zona de estacionamientos para unos 200 puestos y parques biosaludables de madera y tubería PVC. AVN.

Deje un comentario