Lo que me molesta de la revolución por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Lo que me molesta de la revolución por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy voy a comenzar con algo que quizás pueda molestar a algunos de mis lectores, porque decidí hacer un ejercicio en el cuál enumeraré algunas cosas que considero positivas de este gobierno.

chavezcapriles630

Agradezco, especialmente a los más radicales, continuar leyendo, ya que en los últimos párrafos del artículo es que la cosa se pone buena y ahí – con ayuda de algunos tuiteros – haré honor al título de este texto.

Este gobierno ha logrado, entre otras cosas, que los venezolanos le tomemos amor a nuestra patria, descubramos las cosas maravillosas y valiosas que tenemos, amén de retomar el interés por la política. De hecho, durante mi adolescencia (a principios de los 90), ni sabía, ni me importaba quién era el gobernador, alcalde o concejales de mi región, conocía el nombre del presidente porque era imposible esconderse de las abrumadoras campañas electorales, pero de resto nada de eso era relevante para mí.

Antes de Chávez, estábamos en un país en decadencia y donde parecía que a nadie le importaba eso, los gobiernos se alejaban del pueblo y se mantenían en una suerte de concilio secreto y aislado de todo, en el que se tomaban las decisiones, sin importar lo que pensaba el país nacional.

Estábamos en una suerte de relación gobierno-ciudadanos similar a la que ocurre en aquel matrimonio en el que no se cultiva el amor, se comienzan a alejar uno del otro y que se vuelve una monotonía, un día a día en el que no sucede nada interesante y que obviamente, con el paso del tiempo, da lugar a peleas, se evaporan los sentimientos, y por ende decanta en infidelidad y divorcio, con el consiguiente odio eterno entre dos personas que una vez se amaron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hechos que ocurrieron entre 1989 y 1998, cambiaron radicalmente el país, Chávez gracias al voto de confianza que le otorgaron quienes buscaban un cambio y apoyado en su gran carisma y oratoria pudo haberse ganado la buena voluntad de quienes lo adversábamos, y eso, sumado al potencial energético y económico que hay en esta tierra bendecida por la providencia, habría convertido a Venezuela en una de las grandes potencias modernas dándole empleo, seguridad, salud y, ciertamente, la posibilidad de vivir mejor a todos los venezolanos.

Pero por el contrario, gracias a su necesidad de mantenerse en el poder y que, en el afán de lograrlo a como diera lugar, decidió acabar con la empresa privada, acallar medios de comunicación críticos mediante el cierre o la autocensura, dejar a los venezolanos sin trabajo y sin oportunidades en favor de los brasileros, nicaragüenses, chinos, rusos, bielorrusos, iraníes, ecuatorianos, bolivianos y por supuesto, cubanos ha logrado que ese apoyo que otrora tenía se haya ido por el despeñadero.

Sí, hay que reconocer que el mal accionar de la oposición durante mucho tiempo fue determinante para que él aún siga en el poder, pero, y tal como lo dije hace un par de días en Twitter, lo que está haciendo la Mesa de la Unidad Democrática en los últimos dos años es digno de admiración y estoy seguro que devendrá en un nuevo presidente en octubre.

Antes de escribir estas líneas, le hice la siguiente pregunta a mis seguidores: “Dime una cosa que no te guste de la revolución”, y entre las respuestas recibidas están:

· @JuliersM: El oportunismo

· @SophiaDelg: El supuesto socialismo que profesan

· @ErnestoG20: Su ineptitud

· @NDsinnombre666: La discriminación política que ha generado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· @jsuarez1170: La descarada e incontrolada corrupción

· @Andreinaap: Su ineficiencia

· @milagrosmejias: La mediocridad

· @lopezcortesia: La falta de lógica

· @lorddra666: La creencia de que la única verdad es la del Psuv

· @mari3m: La permanencia

· @DiceMario: Su prepotencia

· @enriquejuan: 12 años con el mismo presidente

· @rifavi: El abuso que hacer del poder

· @TutuDominguez: La revolución

· @lorenzomr: No cumple

· @lanzakarina: Que reclamen cosas del pasado cuando ya ellos son el pasado

· @guigar27: La hipocresía con que actúan en todos los ámbitos, los supuestos revolucionarios

· @Niggel_001: La regaladera de real

· @nita294: El solo hecho, de que "creen" que funciona

· @Noelys18: El descaro

Hubo quienes simplemente respondieron “Hugo Chávez”, entre ellos tenemos a @Manuellejazzpe, @anybella15, @cmanchenof, @jhuly_26, @francesmedinab y @karlytaperez.

Eso sin contar quienes expresaron que es imposible decir una sola cosa, o que el espacio de 140 caracteres es muy poco para decir todo lo que no les gusta de la revolución. Lo destacable aquí, es que contrario de lo que se podría pensar, no es únicamente el presidente lo que desagrada a los venezolanos opositores, sino que hay un abanico de hechos y situaciones que hacen que este gobierno haya ido perdiendo paulatinamente el apoyo popular.

Y estoy seguro que el próximo 7 de octubre, todas esas personas no votarán en contra de Chávez, sino a favor de Capriles Radonski, porque quieren un cambio, quieren a alguien que logre lo que el actual presidente pudo haber conseguido, pero no lo hizo.

Enrique Vásquez

Twitter: @EnriqueVasquez

Deje un comentario