Locales que no exhiban cartel contra el uso de biopolímeros serán cerrados - Lea Noticias

Locales que no exhiban cartel contra el uso de biopolímeros serán cerrados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Próximamente iniciará la segunda fase del plan de fiscalización y control sobre biopolímeros en el estado Portuguesa, que comprende el cierre temporal de los establecimientos que no cumplan con las disposiciones que regulan el uso de estas sustancias  para fines estéticos.

images

Inspectores sanitarios adscritos al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) realizarán recorridos por los centros dispensadores de servicios de belleza y medicina estética de la entidad, junto a representantes del Ministerio Público.

“Desde finales del año pasado trabajamos en la educación de los prestadores de este tipo de servicio, con el objeto de que adecúen sus acciones según lo establecido en la normativa vigente”, comentó Sol María Hernández, coordinadora del Sacs en la entidad llanera.

Publicada el 05 de diciembre de 2012, la resolución Nº 152 del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) indica que los locales y establecimientos deberán poner, en lugar visible, avisos que prohíban el uso de biopolímeros y sustancias de relleno.

Igual que el tabaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó Hernández que la intención del MPPS es masificar la publicación de los carteles prohibitivos en todos los locales prestadores de servicios de estética, paralelamente a la eliminación de estas sustancias de los tratamientos aplicados a usuarios y usuarias.

“Establecimiento del ramo que no publique debidamente la prohibición de uso de biopolímeros será cerrado temporalmente. Esto aplica para barberías, peluquerías, centros de adelgazamiento, spas, salones de cosmetología, gimnasios, consultorios de masajes, hoteles y afines”, dijo la contralora.

Las especificaciones técnicas del cartel aparecen en la página web del MPPS, no obstante, la contralora sanitaria en Portuguesa indicó que debe tener un tamaño igual al de la prohibición de fumar en espacios públicos, que es de 80 cm de ancho por 50 cm de largo.

Fuente: Prensa MPPS

Deje un comentario