Morel: 'Gobierno central sólo envía limosnas a las gobernaciones' - Lea Noticias

Morel: ‘Gobierno central sólo envía limosnas a las gobernaciones’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El crédito adicional de 25 millones de bolívares aprobado por la Asamblea Nacional destinado al estado Nueva Esparta, no alcanza para atender a los requerimientos de prestaciones sociales, aumentos salariales y todas los demás obligaciones que debe atender mi administración en los próximo meses” .

GOBERNADOR DECLARANDO

Así lo indicó el mandatario insular, Morel Rodríguez Ávila quien añadió que esta situación generará problemas por cuanto a la provincia venezolana, el gobierno central sólo envía limosnas y le tiene aplicado un torniquete a la administración pública regional y municipal del país con la finalidad de que todos los recursos provenientes del petróleo, se utilicen para fines políticos.

Aclaró Morel que sin embargo está haciendo de “tripas corazón”, luchando para que los pocos recursos asignados sean invertidos y distribuidos en todos los sectores de manera equitativa, para así aliviar parte de las dificultades que se registran a nivel estadal.

Añadió que a raíz de las leyes aprobadas vía Habilitante para el Presidente de la República, prácticamente quedaron liquidadas las gobernaciones de estado y los municipios ya que todos los recursos para construcción, salud, educación y deportes, pasarían a los Consejos Comunales, por lo cual las gobernaciones y alcaldías quedarán como fincas o haciendas de pueblo donde habrá un caporal que dirigirá toda la administración.

Fue enfático el Jefe Insular al indicar que todas las gobernaciones del país, además de los ministerios, institutos autónomos y empresas del estado registran déficits en sus finanzas a pesar de la gran cantidad de créditos aprobados por la Asamblea Nacional. Ello refleja que no ha habido una sana administración sino más bien, una gran dispersión de todos los dineros públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

. Comentó que el año que viene, cuando continúe su gestión al frente de la gobernación del estado, seguirá con su política de rehabilitación y modificación de las estructuras educativas para darle todas las oportunidades de superación a los niños, niñas y jóvenes que son el futuro de Nueva Esparta y Venezuela. Además, continuará trabajando en fomentar el deporte, la educación, la cultura, desarrollando programas sociales como el del Tren de la Salud, la Cesta Alimentaria, entre otros, que caracterizan su gobierno, para atender a los pueblos donde haya miseria, hambre, niños y niñas necesitados de su mano amiga y sincera.

Recordó que por provenir del pueblo se ha integrado a plenitud con su gente y necesidades, ha luchado, lucha y seguirá luchando por los de abajo que solicitan siempre el aporte de su gobierno.

Aseguró que continuará entregando viviendas, edificios, mejorará urbanizaciones y dará créditos para mejorar hogares. Lo que significa que el suyo “es un gobierno de pueblo, de profundo sentido social, el gobierno de los margariteños y cochenses, de los neoespartanos todos”.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario