Logran reconstruir el 75% del cráneo de un paciente con una impresora 3D - Lea Noticias

Logran reconstruir el 75% del cráneo de un paciente con una impresora 3D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Olvídate de las figuritas de Android, las carcasas de móvil o el apartamento lunar de tus nietos; los primeros pasos en firme de la revolución de las impresoras 3D serán totalmente invisibles a los ojos del gran público… porque dará comienzo dentro de nuestros propios cuerpos, en forma de implantes quirúrgicos.

craneo3d

Un buen ejemplo es el que nos ofrece nuestro protagonista de hoy, un anónimo caballero que a comienzos de esta semana se sometió en Estados Unidos a una operación mediante la cual el 75% de su cráneo fue reconstruido usando piezas impresas en 3D desarrolladas por la firma Oxford Performance Materials. Así informó engadget.com

Esta operación sin precedentes en la historia médica requirió una autorización especial emitida por las autoridades estadounidenses. El proceso comenzó con la creación de un escaneo en 3D de la cabeza del paciente, que después fue utilizado por Oxford Performance Materials para crear una serie de placas de poliéter cetona-cetona (PEKK) con pequeñas perforaciones pensadas para facilitar el crecimiento celular y la regeneración ósea.

Su compatibilidad con los tejidos humanos es una de las grandes ventajas de los implantes de polímero, que además ofrecen un elevado nivel de adaptación a la fisionomía de cada paciente y encima son más compatibles con los rayos X y otras formas de exploración que las típicas placas de titanio.

Oxford Performance Materials no ha facilitado imágenes de las piezas creadas para esta revolucionaria operación de cirugía reconstructiva, pero la imagen que tienes sobre estas líneas te permite hacerte una idea del aspecto que tienen estos implantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la compañía, desde que se reciben los escaneos en 3D y hasta que las piezas están listas para ser implantadas, hacen falta alrededor de dos semanas. Un suspiro para miles de pacientes en todo el mundo que de otra forma deberían vivir con extensas deformaciones causadas por accidentes o enfermedades como algunos tipos de cáncer.

Temas relacionados

Deje un comentario