Londres ofrece a Nigeria aviones y militares para buscar a niñas secuestradas - Lea Noticias

Londres ofrece a Nigeria aviones y militares para buscar a niñas secuestradas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Londres ha ofrecido al Gobierno de Nigeria más ayudas como el envío de militares y aviones para contribuir en la búsqueda de las más de 200 niñas secuestradas en un colegio el pasado mes, anunció hoy el primer ministro británico, David Cameron.

1916885

En una comparecencia ante el Parlamento, el jefe del Ejecutivo informó de que el Reino Unido se ha prestado a incrementar su cooperación con las autoridades nigerianas para tratar de hallar a las menores secuestradas por la secta islámica Boko Haram en una escuela de la localidad de Chibok (en el estado norteño de Borno) el pasado 14 de abril.

Cameron calificó el secuestro de las colegialas como una acción de «pura maldad».
«Hoy puedo anunciar que hemos ofrecido a Nigeria nuevas ayudas como aviones de vigilancia, un equipo militar para incorporarse al ejército nigeriano y un equipo para trabajar con los expertos estadounidenses para analizar la información sobre el paradero de las niñas», indicó el primer ministro.

Durante la sesión semanal de preguntas y respuestas, el líder tory advirtió de que «el mundo está uniéndose no solamente para condenarlo (el secuestro), sino para hacer todo lo posible para ayudar a los nigerianos a encontrar a esas niñas».

Según Cameron, las autoridades nigerianas están realizando actualmente esfuerzos para eliminar a Boko Haram, en respuesta a un comentario hecho por el diputado laborista Tom Clarke, que consideró que el Gobierno de Abuya «no ha levantado un dedo para proteger a sus propios ciudadanos del norte».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nigeria «se enfrenta a una organización terrorista muy despiadada con Boko Haram. Están invirtiendo en sus fuerzas armadas y entrenándolas, así como en sus capacidades para contraatacar el terrorismo», dijo el político conservador.

Durante su intervención, el «premier» británico agregó que el Reino Unido «ha trabajado con ellos (Nigeria) en esto» y está «dispuesto a trabajar más» si «pueden asegurar que los procesos adecuados para lidiar con áreas de derechos humanos están ahí».

Por otro lado, Cameron opinó también que su Ejecutivo debería «ayudar en un amplio abanico de áreas, no sólo antiterrorismo y vigilancia, a la hora de ayudar a encontrar a estas personas, sino también trabajar en un fondo global promovido por el exprimer ministro (el laborista Gordon Brown) para proteger a más colegios».

[Fuente: EFE]

Deje un comentario