López @leopoldolopez: No hay justicia social en aumento de gasolina - Lea Noticias

López @leopoldolopez: No hay justicia social en aumento de gasolina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, rechazó  la medida económica que implementará el gobierno nacional con el incremento del precio de la gasolina alegando que no hay justicia social en esa medida, si el Ejecutivo no frena el subsidio de hidrocarburos a otras naciones, así como el contrabando de combustible en la frontera del país.

leopoldo 4

“Para nadie es un secreto que la gasolina cuesta menos que el agua mineral; es necesario un ajuste del precio dentro de la economía pero esta no es la manera, sin ajustar aspectos que son realmente distorsionantes para la justicia social y la distribución de la riqueza de los venezolanos no tiene sentido el aumento; es injustificado este incremento mientras persista el subsidio que tiene Venezuela a otros países, el cual ronda los 8 mil millones de dólares anuales. El costo del regalo de la gasolina en Venezuela es de 2.500 millones de dólares”, fustigó el líder de la tolda naranja al tiempo que agregó que “diariamente en la frontera son negociados ilegalmente, bajo la mirada complaciente de las autoridades venezolanas, entre 70 y 100 barriles de gasolina”.

leopoldo 3

El líder de Voluntad Popular recalcó que luego de acabar con la errada política petrolera que ha adoptado el Ejecutivo y que ha sumido a Venezuela en una profunda crisis nacional por no tener los recursos necesarios para el progreso del pueblo, la discusión del nuevo precio de la gasolina se debe centrar en cuál va a ser el destino de los ingresos adicionales.

leopoldo 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El destino de esos ingresos adicionales debe involucrar a los sectores más necesitados como el sector salud y sector educación. Somos testigos de cómo el dinero del pueblo se usa para proyectos que nada tienen que ver con el progreso del pueblo, para nadie es un secreto que el dinero público es utilizado para campañas electorales y beneficio de unos pocos y que nada tienen que ver con el pueblo venezolano”.

leopoldo

Finalmente, López, acompañado por el coordinador político adjunto de Voluntad Popular Freddy Guevara, los dirigentes nacionales Mary Carmen Llanos y Gustavo Velásquez, así como el Coordinador de Movimientos Sociales, Luis Enrique Gil, indicó que los venezolanos “tenemos la posibilidad de ser la economía más fuerte de la región, tenemos el barril de petróleo en $100 y por el contrario tenemos la inflación más alta del mundo, una economía adicta a las importaciones, con poca capacidad de generar empleo, de progreso y esto es culpa del gobierno nacional”. Las declaraciones fueron ofrecidas al tiempo que el Canciller de la República, Elías Jaua, realizaba la instalación del XII Consejo Político de Petrocaribe-ALBA.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario