López @leopoldolopez: Los venezolanos son los más afectados por mal manejo de industria petrolera - Lea Noticias

López @leopoldolopez: Los venezolanos son los más afectados por mal manejo de industria petrolera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una visita al estado Anzoátegui, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo una parada en el Complejo Criogénico de José, desde donde denunció el problema ambiental con la acumulación de coque en la zona producto de la corrupción y manejo irresponsable de la industria petrolera.

1

«Esta montaña que parece de carbón, es de coque, que es uno de los elementos residuales del crudo. Un elemento altamente contaminante, que ha generado enfermedades y daño ambiental».

El líder de la tolda naranja, aseguró que Petróleos de Venezuela ha desviado la atención de este grave problema, por su «incapacidad» y la «corrupción» que persiste en la industria petrolera. «Hoy esto no es un depósito sino una montaña que va creciendo. Nuestra industria petrolera tiene un manejo irresponsable del ambiente y el petróleo. Hoy acá en Anzoátegui, se ven expresiones como esta, de corrupción, mal manejo de nuestro ambiente, de ataque a nuestra industria petrolera en el manejo irresponsable del ambiente y el petróleo. Esta situación tiene que cambiar».

2

Para López la industria petrolera la están saqueando. «Este gobierno no se cansa de decir mentiras, la industria petrolera la están saqueando, la están desmantelando y todos los venezolanos están siendo impactados por ese manejo irresponsable del petróleo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3

En este sentido, invitó a los venezolanos a decir “basta ya” de tanta corrupción y desidia que afecta al país en todos los terrenos. “El 8 de diciembre tenemos la oportunidad de elegir a nuevos liderazgos quienes desde los municipios defenderán los derechos de los ciudadanos; en el estado Anzoátegui, donde se está desarrollando esta tragedia ambiental, tenemos que apoyar a Isrrael Caraballo, candidato a la alcaldía de Guanta y Fabio Canache, candidato en Píritu, quienes entre otros grandes liderazgos que tiene la Unidad, lucharan por el Cambio, puntualizó.

4

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario