Los 10 mejores países para mujeres emprendedoras

Estados Unidos se encuentra en el número uno del ranking gracias a su entorno de negocios favorable y la movilidad laboral de las mujeres en el sector privado. El estudio, por desgracia, revela que aún existen diferencias que reprimen en crecimiento del género femenino en el mundo emprendedor aunque en los últimos años se hayan hecho avances.

Los 10 mejores países para mujeres emprendedoras

Un dato curioso: si las mujeres estadounidenses fundaran empresas orientadas al crecimiento de la misma forma que los hombres, EE.UU generaría unos 15 millones de empleos en dos años.

“Para dirigir los retos específicos de las mujeres empresarias en los diferentes países y regiones, se necesita un enfoque holístico. Es por eso que la investigación y sus resultados, son fundamentales para la comprensión de qué acciones son necesarias para impulsar el cambio”, dijo Ruta Aidis, directora de Proyecto del Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard.

El estudio, elaborado por DELL, evaluó a 31 países en cinco categorías principales: los entornos empresariales relativos, el acceso a los recursos, el liderazgo y los derechos, el canal para mujeres emprendedoras y el potencial de crecimiento de las empresas propiedad de mujeres. También ha analizado los factores clave para impulsar a las mujeres emprendedoras y estima el número de empleos creados por las empresas de mujeres al alcanzar su potencial de crecimiento. ¡Ah! España se encuentra en el puesto número 11.

1. Estados Unidos

2. Canadá

3. Australia

4. Suecia

5. Reino Unido

6. Francia

7. Alemania

8. Polonia

9. Chile

10. Japón

Fuente: [forbes.com]

Contenido Relacionado