Los 10 monumentos religiosos más grandes del mundo - Lea Noticias

Los 10 monumentos religiosos más grandes del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seamos o no creyentes, las grandes estatuas religiosas del mundo nos sobrecogen y nos suelen dejar con la boca abierta. La sección de viajes de la CNN nos recuerda las diez mayores del mundo. ¿Adivinan qué culto se lleva la palma?

monumento
Estatua de Lord Murugan
Mide 42 metros y es el mayor monumento dedicado a la deidad hindú. La construyeron quince maestros escultores de la India, que tardaron tres años en completar su trabajo. Puedes encontrarla en el exterior de las Cuevas Batu, en Sengalor, Malasia.

Cristo del Abismo
Pueden buscarlo en Cayo Largo, Florida, Estados Unidos. No está en la orilla, sino debajo del agua. Se trata de de una reproducción en bronce de Jesucristo. Pesa 260 kilos y tiene un pedestal de nueve toneladas. Se lanzó al mar en 1965 y solo está a siete metros bajo el nivel del mar. Los buceadores pueden verla perfectamente.

Buda reclinado de Wat Poh
A unos pocos metros del Grand Palace de Bangkok, encontramos el legendario complejo de Wat Pho, Patrimonio de la humanidad de la Unesco. El Buda reclinado mide quince metros de alto y 43 de ancho. Las parte más profusamente decoradas son los pies, que se adornan con imágenes de flores, elefantes y tigres. El espacio interior contiene sala de meditación y 1.800 pequeñas reproducciones de Buda

Buda Tian Than
Hablamos del Buda sedente más grande del planeta.  Está en Hong Kong y tardó doce años en terminarse. Se sitúa muy cerca del templo Po Lin, considerado el centro de la cultura budista. Mide 34 metros, pesa 250 toneladas y puede verse desde lugar tan alejados como Macao.

Buda gigante de Leshan
La dinastía Tang construyó esta mole de 71 metros,  localizable en Sichuan, marcando la confluencia de los ríos Dadu. Qingyi y Minjiang. Los monjes budistas pensaban que la presencia de la imagen aplacaría el curso de los ríos. Su construcción arrancó en el año 713 y concluyó en el 803 después de Cristo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Laykyun Setkyar
Se considera una de las mayores estatuas del mundo. Está en Myanmar, antigua Birmania, donde las obras duraron desde el año 1996 hasta el 2008. Representa a Buda y cuenta con 32 plantas, doce de las cuales son detalladas descripciones del infierno. Mide 116 metros de altura.

cristo redentor

Cristo Redentor
Una de las estatuas más conocidas del planeta, símbolo internacional de Brasil, que ha multiplicado su impacto mediático con el Mundial 2014  y las olimpiadas 2016. Fue construida en Rio de Janeiro entre 1922 y 1932, pero el primer proyecto se hizo en fecha tan lejana como 1850. Pesa la friolera de 635 toneladas.

Cristo de la Concordia
Es la segunda estatua más grande de Cristo en el mundo y la tercera estatua más grande de América latina. Mide 33 metros, uno por cada año de vida de Jesús. Está en Cochabamba (Bolivia) y es unos centímetros más alta que el redentor de Rio de Janeiro. Los domingo se abre a los turistas la parte superior, que ofrece vistas espectaculares de la zona.

Sendai Daikannon

Esta impoluta estatua blanca es la sexta más grande del planeta. Representa a  Bodhisattva, un ser iluminado por la sabiduría. Mide cien metros, es femenina y sostiene una piedra de los deseos en la mano derecha y un vaso de agua en la izquierda. Un ascensor interior permite a los visitantes el acceso al piso superior. Búsquenla en la ciudad japonesa de Sentai.

Buddha Dordenma
En efecto, como se habrán dado cuenta, Buda gana a por goleada en nuestra lista. En este caso hablamos de una estatua en Bután. Mide 51 metros, costó 47 millones de dólares y se rematará en 2015. Tampoco es algo muy seguro, ya que los responsables de la construcción llevan diciendo lo mismo desde 2010. Contiene 125.000 pequeños budas y una sala de meditación.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario