Los 33 mineros chilenos realizan un spot apoyando a la selección de fútbol de su país (+video) - Lea Noticias

Los 33 mineros chilenos realizan un spot apoyando a la selección de fútbol de su país (+video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nada es imposible» es el lema utilizado por los sobrevivientes del accidente ocurrido hace cuatro años.

chile

La historia de los 33 mineros atrapados a casi 700 metros bajo tierra por un derrumbe ocurrido en la mina San José, localidad de Copiapó, Chile, conmovió a todos al punto que el rescate fue transmitido en vivo, a nivel mundial. Hoy, cuatro años después, los protagonistas se juntaron para realizar un spot apoyando a su selección, que participará en el Mundial de Brasil 2014.

El 5 de agosto de 2010, ellos quedaron enterrados como consecuencia de un derrumbe. 17 días después los mineros fueron encontrados con vida gracias a un papel que lograron enviar a la superficie y, tras 33 días, fue rescatado el primer minero. Esta ha sido la operación de rescate más importante en la historia de la minería a nivel mundial.

«Nada es imposible» es el lema que los sobrevivientes utilizaron para darle ánimos a fuerza a los dirigidos por Jorge Sampaoli. En el video juntan imágenes del rescate y palabras de los mineros, con lo que buscan transmitir esperanza y coraje a los jugadores.

Cabe destacar que el grupo de Chile es uno de los más complicados -por no decir el más difícil- de la cita mundialista. Ellos se enfrentarán a Holanda, España y Australiapor el Grupo B.  Su debut será el 13 de junio ante el último equipo mencionado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: larepublica.pe]

Deje un comentario