Los adolescentes y su poca seguridad en Redes Sociales - Lea Noticias

Los adolescentes y su poca seguridad en Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al parecer, sí. Los adolescentes y jóvenes aseguran que saben sobre los peligros que acechan en Internet. Así lo indica una encuesta de Unicef Argentina sobre acceso, consumo y uso de redes sociales. Tiene datos más que interesantes sobre el tema. Además: ¿Qué red social usan más para chatear?

Redes sociales

La investigación llevada a cabo por Unicef Argentina dice que los adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años tienen conciencia respecto de los cuidados que hay que tener al navegar por Internet. Eso lo dijo el 82 por ciento de los adolescentes consultados, que además hablaron de “seguridad” y de los “riesgos” a los que podían estar expuestos.

El trabajo, que analiza acceso, consumo y uso de redes sociales, se realizó en julio de 2013 de forma online a 500 adolescentes de todo el país. Según Unicef, el estudio es de “particular relevancia porque en Argentina el nivel de penetración digital es alto comparado con el resto de los países de la región, y arroja resultados que permiten ver la participación e incidencia de los adolescentes como sujetos plenos de derecho”.

Más datos:

El 82 por ciento de los jóvenes habló en algún momento de la “seguridad en Internet, sobre los riesgos y los cuidados que hay que tener”.
El 49 por ciento elige charlar este tema con sus amigos.
El 46 por ciento habla de seguridad online en la escuela.
El 45 por ciento, también habla con los padres del tema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algo alarmante surge de este dato: al ser consultados sobre si conocieron a alguien personalmente luego de haber entablado una relación a través de las redes sociales, el 54 por ciento de los chicos mencionó que nunca lo hizo. Sin embargo, un 43 por ciento dijo que sí se vinculó y, de este total, el 20 por ciento no visó a nadie que se produciría ese encuentro.

Se expuso a los jóvenes a perfiles falsos de Facebook y ¿qué pasó?: a través de una simulación se crearon tres perfiles falsos en Facebook –una adolescente, un hombre mayor y una banda de música–. La encuesta permitió saber que la mayoría de los adolescentes no acepta a personas desconocidas inmediatamente. En el caso del perfil femenino y el de la banda de rock, un 21 por ciento y un 16 por ciento –respectivamente– aceptó la solicitud de amistad de inmediato; en cambio en el caso del hombre adulto sólo un 4 por ciento de los jóvenes se la confirmó.

El 79 por ciento de los chicos utiliza las redes sociales para chatear:

Facebook (82%)
Youtube (73%)
Twitter (39%)
Google (32%)
Taringa (22%)

[Fuente: vuelodigital.com]

Deje un comentario