Los alimentos orgánicos no ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer - Lea Noticias

Los alimentos orgánicos no ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de las mujeres son las que tienen la idea de que consumir alimentos orgánicos disminuye la probabilidad de contraer cáncer, pero un reciente estudio publicado en British Journal of Cancer desmiente esa creencia.

alimentos organicos

Investigadores de la universidad de Oxford en Inglaterra analizaron los hábitos alimenticios y la progresión de salud en un periodo de 9.3 años de 623 mil 080 mujeres británicas de más de 50 años, participantes en un programa nacional de investigación sobre la salud femenina, Millionwomenstudy.

Los científicos concluyeron que «no hay pruebas de que consumir de forma regular una dieta de alimentos libres de pesticidas reduzca el riesgo de cáncer en la mujer».

La directora de gestión de información de la organización Cancer Research UK, que patrocinó el estudio, Claire Knight, dijo que este «se suma a otras pruebas que indican que los alimentos de producción biológica no reducen el riesgo general de cáncer».

«Los científicos valoran que alrededor de un 9 % de los cánceres en el Reino Unido pueden estar ligados a la dieta, de los cuales un 5 % se relacionaron con un bajo consumo de fruta y verdura», señaló Knight.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Por lo tanto, mantener una dieta equilibrada con un alto contenido de fruta y verdura, sea o no biológica, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer», agregó.

[Fuente: publimetro.cl]

Deje un comentario