@SoySaludable "Una buena alimentación y control de peso más allá de lo estético" - Lea Noticias

@SoySaludable «Una buena alimentación y control de peso más allá de lo estético»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dra. Samar Yorde cuenta con la capacitación y un equipo de trabajo como pilares de su experiencia. Juntos han logrado convertir los hábitos de millones de personas hacia una vida saludable.

SAMAR 11

Actualmente el tema del peso ideal o perfecto está en boca de muchos, en la mayoría de los casos puede tratarse de un interés meramente estético; sin embargo, el asunto tiene efectos serios sobre la salud. Este es un elemento que @SoySaludable ha tenido como bandera desde su creación.

Contrario a lo que se puede creer, Venezuela es el décimo país a nivel mundial, y el segundo del continente americano con el índice de obesidad más alto. De acuerdo con la ONG Intermón Oxfam, tres de cada diez venezolanos padece de esta enfermedad. Luego de tener esa información se hace necesario saber y entender qué es la obesidad y cuáles son sus riesgos.

De acuerdo con la Dra. Yorde, profesional de la salud pública especializada en obesidad, esta es una enfermedad crónica en la que las personas aumentan de peso teniendo exceso de grasa en el organismo, lo que pone en riesgo su salud; dando origen a muchas enfermedades y complicaciones. Dentro de esta patología intervienen factores como la genética, la alimentación, la actividad física y los hábitos de vida que llevan los individuos.

COCINAsamar yorde_0145 (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen tres tipos de obesidad, cada una de ellas varía de acuerdo al porcentaje de grasa que tenga el cuerpo. Sin embargo, @SoySaludable asevera que todas pueden ser combatidas si se adopta una alimentación y un modo de vida saludable; esta es la premisa que promueve la institución, y que a lo largo de los años le ha permitido salvar vidas; alejándolas y rescatándolas del sobrepeso.

Muchos piensan que consumiendo productos light o ligeros ayudan a su cuerpo y se alimentan de un modo más sano, pero esta apreciación no es del todo correcta. Cualquier producto puede ser considerado ligero (light) cuando posee 30% menos calorías, grasas o azúcares refinados que la versión original del producto; sin embargo, esto no lo hace saludable. Dicho producto posee componentes químicos que afectan nuestra salud, y que pueden interferir con la meta de tener el peso ideal o la figura que deseamos darle a nuestro cuerpo.

SAMAR 6

Ya sea para luchar contra el sobrepeso y la obesidad, o para tener la figura que se desea, lo importante es tener una alimentación saludable; este debe ser el pilar fundamental, unido a la implementación de una actividad física dentro de nuestra rutina diaria, es lo que indica la Dra. Samar Yorde.

Una alimentación saludable es aquella que contiene de manera balanceada y moderada todos los tipos de nutrientes que el cuerpo necesita: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibras. Si se consumen todos ellos de manera adecuada le estaremos dando a nuestro cuerpo toda la energía y elementos que necesita para funcionar de la mejor manera. Siempre se debe tener en cuenta que es el amor por uno mismo lo que nos motiva a cambiar, y que son los pequeños cambios los que generan la gran diferencia.

Fuente [Prensa Soy Saludable]

Deje un comentario