"Los anzoatiguenses ¿dónde estaban?" por @jdsolorzano - Lea Noticias

«Los anzoatiguenses ¿dónde estaban?» por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imagen era deprimente, el sonido del trabajo de ambiente que llevaba adelante el reportero de Venezolana de Televisión (VTV) descubría el nerviosismo y desespero de éste, quien infructuosamente  trataba de conseguir un anzoatiguense en medio de aquella vorágine carmesí, pero todos sus esfuerzos fueron coronados con el fracaso. 

El enviado de la televisora estatal ponía delante de cualquier rostro su micrófono “revolucionario” para conseguir una impresión de un solo nativo de Anzoátegui, pero cada vez que abordaba a una fuente le salía con aquello de que “en Monagas estamos con Chávez” o que “Los sucrenses apoyamos al comandante”, para no mencionar las frases que salían de los labios de los visitantes de Bolívar, Miranda, Nueva Esparta y etc.

La tarea era difícil, pasaron varios minutos, esos que rápidamente se convirtieron en horas hasta que por fin, ¡hurra! Apareció un anzoatiguense, pero éste ni siquiera era de Barcelona o de algún municipio de la zona metropolitana su “vengo de Valle Guanape” retumbó en los oídos del reportero que continúo su tedioso y casi imposible misión, conseguir a un habitante de la zona.

Por fin una voz juvenil salió al rescate del aminorado colega “soy de Barcelona y amo a mi comandante”, aquello parecía un milagro de la mismísima Virgen del Valle, pero pronto la ilusión se desvanecería como cartón debajo de un tormenta, cuando agregó “en la alcaldía apoyamos a los jóvenes”, era una funcionaria, de esos que dicen que los obligan a acudir a las actividades de campaña.

Aquello era una tortura. Pero además de lo imposible de encontrar a un nativo de la zona en medio de aquella muchedumbre de monaguenses, sucrenses, mirandinos y pare usted de contar, se sumaba las pancartas de reafirmaban lo que los televidentes observaban en las pantallas y oían anonadados, “Sucre se restea con Chávez”, “Monagas 100% chavista”.

Otra evidencia más de la movilización carmesí eran las centenas de autobuses que colmaron la Vía Alterna, provenientes de: La Encantada, Maturín, Temblador, Cariaco, etc., etc. Por estas razones es que más de uno nos preguntamos ¿dónde estaban los anzoatiguenses?, ¿qué pasó con los oficialistas de este estado?, los propios jerarcas de Psuv se interrogaban y creo que hasta el mismo Chávez lo hizo al ver tantas pancartas con referencias a múltiples estados menos al que estaba visitando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lucubrando podemos decir que esto pudiera ser la razón por la cual Chávez lucía como enrojecido en una tarde lluviosa, es decir no se puede achacarle la culpa a un sol que también le dio la espalda a los continuistas. ¿Será que lo colorado de su rostro también fue el motor que movió al, por ahora, Jefe de Estado y candidato a arremeter en contra el gobernador y los alcaldes?. Las cosas están color de hormiga roja en el Psuv, con sabor a conflicto y huérfanos de pueblo siguen en sus conflictos domésticos.

 

Por: José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario