Los astronautas no pueden caminar tras volver a la Tierra, ¿Cuál es el motivo? - Lea Noticias

Los astronautas no pueden caminar tras volver a la Tierra, ¿Cuál es el motivo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las imágenes más comunes del retorno a la Tierra de los astronautas es ver cómo son trasladados en una silla o camilla por varias personas a su alrededor. Las personas que viajan al espacio, tras volver a la Tierra, no pueden caminar. Asi lo destaca fayerwayer.com:

La recuperación es bastante larga. Por ello resulta muy complicado tener declaraciones de prensa inmediatas luego de la reentrada a nuestro planeta.

¿Cuál es el motivo? ¿Por qué le ocurre esto a los astronautas?

La ausencia de gravedad y cómo ataca a los astronautas
La falta de gravedad afecta los huesos y los músculos de las personas, y mientras más tiempo pasen en el espacio, es muy mayor la dificultad.

“La transición de un campo de gravedad a otro es más complicado de lo que parece”, señala la NASA. “Afecta la orientación espacial, la coordinación cabeza-ojo y mano-ojo, el equilibrio y la locomoción, y algunos miembros de la tripulación experimentan cinetosis espacial”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según explica el portal Starlust, a bordo de la Estación Espacial Internacional los astronautas experimentan el 89% de la gravedad que hay en la Tierra. Lo hacen las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin la fuerza de la gravedad tirando hacia abajo, los músculos y huesos de los astronautas no necesitan trabajar tan duro. La pérdida de masa muscular y ósea es importante.

“La NASA ha aprendido que, sin que la gravedad de la Tierra afecte al cuerpo humano, los huesos que soportan peso pierden en promedio del 1 al 1.5% de la densidad mineral por mes durante los vuelos espaciales”, apunta la agencia.

Es por ello que los astronautas hacen ejercicio todos los días, por al menos 2 horas y media.

El corazón también resulta afectado

El músculo del corazón también se encoge. Lo explica el doctor Benjamin Levine: “El corazón se vuelve más pequeño, se encoge y se atrofia, pero no se debilita, simplemente está bien”.

“La función es normal, pero debido a que el cuerpo está acostumbrado a bombear sangre cuesta arriba, en contra de la gravedad, cuando eliminas ese estímulo gravitacional, el corazón se adapta a esa nueva carga”.

Es otro de los motivos por el que los astronautas se sienten aturdidos a su regreso a nuestro planeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuándo vuelven a recuperarse tras su retorno a la Tierra?

La recuperación toma varios días, incluso semanas. ¡Hasta meses!

El astronauta canadiense Chris Hadfield tardó cinco meses en reajustarse a la gravedad de la Tierra, luego de pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional.

“Se siente como si hubiera jugado un partido duro de rugby o hockey, sin haberlo hecho en mucho tiempo”, explicó Hadfield.

Fuente: fayerwayer.com

 

Deje un comentario