One Direction, The Wanted o Auryn (aquí en España) son las referencias actuales del «fenómeno fan» a nivel mundial. Ellos llenan pabellones y estadios presumiendo de voces empastadas y coreografías llamativas, pero no hacen sino seguir la senda que marcaron otras«boyband» históricas. Una de las más recordadas son losBackstreet Boys, que lanzaron su primer disco hace ahora 18 años. Una mayoría de edad que están celebrando con una intensa gira por medio mundo.
La trayectoria del grupo estadounidense ha atravesado etapas de todo tipo. Un inicio efervescente, un lustro sabático (2000-2005), la salida y regreso de Kevin Richardson… Ahora que otras formaciones están recogiendo su testigo, provocando el griterío del público adolescente, hacemos repaso de la vida y obra de sus cinco integrantes.
Kevin Richardson (42 años): idas y venidas
A la derecha, foto de 1997; A la izquierda, una de 2013
Los Backstreet boys frenaron su producción musical en el año 2000 con su cuarto álbum de estudio y retomaron su actividad en 2005 con«Never gone». Solo un año después, en 2006, Richardson decidió apartarse del grupo para «avanzar en el siguiente capítulo de la vida». En 2010 volvió se reincoporó al grupo a bombo y platillo en el programa de Oprah Winfrey. Es el miembros más veterano de los BSB.
H. Dorough (40 años): lo intentó en solitario
A la derecha, foto de 1997; A la izquierda, una de 2013
De madre portorriqueña y padre irlandés, «Howar D.» es uno de los miembros de la banda que también probó suerte en solitario. Lanzó un disco con canciones propias en 2011 titulado «Back to me».
Brian Littrell (39 años): hace música cristiana
A la derecha, foto de 1997; A la izquierda, una de 2013
Primo de Kevin Richardson comenzó cantando en el coro de la iglesia, una vocación que no ha perdido en estos 18 años con los Backstreet boys. Littrell publicó un disco en solitario en el año 2006 titulado «Welcome home», en el que figuraban canciones como «Jesus loves you» o «In Christ alone».
AJ McLean (36 años): el extravagante
A la derecha, foto de 1997; A la izquierda, una de 2013
Es de todos los miembros del grupo el que más veces ha cambiado de aspecto y de una forma más radical. Por esta razón, y porque creó un alter ego llamado «Johnny NoName» (Juan Sin Nombre) cuando no se presenta con el resto de miembros de los Backstreet Boys, es el más extravagante de todos.
Nick Carter (34 años): el guapo (y adicto) oficial
A la derecha, foto de 1997; A la izquierda, una de 2013
El hermano mayor de Aaron Carter era para buena parte de su público el «guapo oficial» de la banda. Sus atributos le permitieron dar el salto a la pantalla y participar de varias películas y series de televisión. Autor también de dos discos en solitario –«Now or Never» (2003) y«I’m Taking Off» (2011)–, reconoció hace poco que tuvo problemas con el alcohol y las drogas.
Fuente [Abc.es]