Los carbohidratos no son tan malos como pensabas - Lea Noticias

Los carbohidratos no son tan malos como pensabas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas de nosotras le tenemos un gran temor a la palabra “carbohidratos”, ya que ellos nos hacen ganar kilitos de más y además que no son tan recomendados por los gurús del fitness. Sin embargo, la nutricionista Keri Gans, menciona que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo por diversas razones:

Los carbohidratos no son tan malos como pensabas

-Ayudan a que tu cerebro funcione mejor: Tu cerebro los necesita para funcionar correctamente, especialmente la glucosa, que es la azúcar que nuestro organismo absorbe a partir de alimentos como las pastas, frijoles y harinas.

-Reducen el estreñimiento: Los cereales integrales, frutas y vegetales, tienen una gran cantidad de fibra, la cual aumenta los movimientos intestinales y por lo tanto hace padezcamos en una menor medida de estreñimiento.

-Te hacen más feliz: No es casualidad que nos gusten mucho y que nos encontremos de mejor humor cuando los ingerimos, sino que esto tiene una explicación científica: el triptófano. Este es un aminoácido que se encarga de producir la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, que a su vez hace que tengamos un buen humor y un sueño placentero.

-Aportan energía: Los hidratos de carbono son la gasolina de nuestro organismo. Nos aportan la energía necesaria para todos los procesos y actividades que realizamos a diario, a través de la glucosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Sirven para quemar grasas: Si quieres perder peso de forma efectiva debes comer arroz blanco, trigo, frijoles, lentejas y  cualquiera que sea similar. Esto se debe a que poseen  almidón resistente, un tipo de almidón del cual se vale el cuerpo para quemar grasa.

-Son ricos en vitaminas y minerales: Los frutos secos, granos, verduras y frutas son abundantes en vitaminas y minerales, por lo que si deseas mejorar tu salud es bueno que los incluyas en tu dieta.

-Previenen las enfermedades cardíacas: El pan, la pasta y el arroz, reducen la posibilidad de sufrir de enfermedades cardíacas y además controlan los niveles de colesterol.

Fuente: [erikatipoweb.com]

Temas relacionados

Deje un comentario