Los ciudadanos ayudan al SAIME a combatir la corrupción - Lea Noticias

Los ciudadanos ayudan al SAIME a combatir la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El último caso de gestoría ilícita se contabilizó tras la denuncia de un ciudadano de nacionalidad portuguesa que se presentó ante la Inspectoría General de los Servicios del SAIME y acusó formalmente a un  funcionario activo de la institución por estar inmersos en actos de corrupción ya que le estaban cobrando altas sumas de dinero por la tramitación fraudulenta de una cédula de identidad venezolana, esto lo informó la máxima autoridad del organismo, Dante Rivas.caso de corrupción en miranda

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas,  destacó "la confianza de los usuarios internacionales en la honestidad del SAIME estimula la participación porque saben que en Revolución la corrupción no tiene vida".

LOS HECHOS

Dentro de las respectivas investigaciones de este hecho se trasladaron a la sede central del SAIME a los funcionarios que laboran en la móvil MM713, y en ese momento el ciudadano portugués reconoce a Yovany Alberto Sánchez Monsalve C.I. 17.663.853, quien le estaba gestionando la cédula. Ante esta  situación  Sánchez presentó la renuncia al cargo que ocupaba.

Asimismo, se identificó a Jaime Enrique Bermúdez Guerra C.I. 15.842.841, quien es funcionario de la Alcaldía de Zamora en Guatire, estado Miranda, este fue quien sirvió de intermediario para recibir el dinero acordado.

Siguiendo los caminos regulares, dichos ciudadanos implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público con competencia a nivel nacional, donde se determinó que los mismos fueran puestos a la orden de los tribunales de control.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rivas reiteró a todos los venezolanos que estén siendo objeto de extorsión a denunciar estos actos ílicitos a través de los canales de comunicación como el Twitter @DanteRivasQ, la página web del organismo www.saime.gob.ve,  el correo [email protected], la mensajería a través del 0426-5107726 o con una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Al concluir, destacó que con este caso se reporta un total de 27 ciudadanos durante este 2012 y desde el 2009 hasta la fecha son 362 personas involucradas en casos ilícitos, quienes han sido puestas a la orden de las autoridades.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario