Los descubrimientos científicos más inútiles de la historia ¿serán estos? - Lea Noticias

Los descubrimientos científicos más inútiles de la historia ¿serán estos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué el agua está compuesta por dos partículas de hidrógeno y una de oxígeno? Son algunas de las cientos de preguntas que nos hacemos a diario cuando miramos a muestro alrededor.

El Universo y todo lo que le rodea es algo tan complejo que es normal que nos genere curiosidad, una serie de inquietudes y dudas; algunas resultan difíciles de descubrir, mientras que de otras, su respuesta, es más sencilla de lo que parece.

Quo.es reunió muchas de las denominadas trivialidades de la vida y en De10.mx te decimos 10 de éstas relacionadas con el mundo de la ciencia y tecnología.

1. ¿La huella de Neil Armstrong que dejó al pisar la luna continúa en el sitio? El recuerdo histórico de la llegada del hombre por primera ocasión a la superficie lunar es algo que permanecerá allí por miles de años, debido a que la Luna, como explica diariociencia.blogpost.com, no tiene atmósfera y por lo tanto, no se da como tal algún tipo de erosión y otros fenómenos naturales que pudieran borrarla por completo.

clip_image001

2. ¿Por qué en algunos relojes se escribe IIII en vez de IV? Algunos pensarán al ver un reloj como éstos que quién lo hizo, cometió un error, pero inforeloj.com aclara que se debe por varias cosas: cuestiones de armonía, porque los antiguos romanos eran muy supersticiosos y el número IV se relacionaba con Júpiter, así que redefinieron la numeración en cierto tipo de casos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

3. ¿Se puede cuadrar un círculo? Por ahí del año 500 a.C., Anaxágoras tomó una regla y un compás y comenzó a hacer una serie de trazos para conseguir que un cuadrado tuviera un área semejante a la de un círculo, cosa que no pudo conseguir. Hasta el momento, no existe método matemático con el cual se pueda obtener la solución a este problema geométrico.

clip_image003

4. ¿Las cobijas no calientan? Nuestro cuerpo percibe la baja de temperatura y siente frío precisamente porque perdemos calor. En realidad, las cobijas no son una fuente de energía, sino más bien lo único que hacen es evitar el paso de aquellas corrientes que nos hagan mella en la temperatura corporal. Podríamos decir en realidad que una cobija tiene una función aislante, más no térmica.

clip_image004

5. ¿Por qué se usa la X en operaciones matemáticas? En tiempos remotos, los árabes utilizaron la palabra shei para referirse a la incógnita en una operación matemática; en la época renacentista, se adoptó esta palabra y se castellanizó como xei, señala anfrix.com. René Descartes, en su ensayo «La Geometrie» simplificó la palabra y el término quedó en una simple «X», la cual utilizamos hasta nuestros días.

clip_image005

6. ¿Cuál es el metal más pesado que existe? Se trata del iridio, es el elemento número 77 en la tabla periódica y está representado como Ir. Su densidad, tal y como indica sabiask.com, es de 222650 kilogramos por metro cúbico. El iridio es escaso y por tanto, uno de los elementos más caros en el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image006

7. ¿Por qué se ponen los pelos «de punta»? Mx.selecciones.com explica que este fenómeno corporal, también denominado «piel de gallina» se produce cuando todos los animales mamíferos, adquieren una condición de vigía. Existe un músculo llamado arrector pili, el cual se encarga de retraer los folículos, lo que le da un aspecto más grande y de fiereza a estos seres.

clip_image007

8. ¿Por qué las teclas del teclado no están ordenadas alfabéticamente? Cavsi.com explica que esto se debe a que se respeta el orden de distribución que alguna vez tuvo el teclado denominado QWERT, el mismo que se encontraba en las primeras máquinas de escribir, en donde las teclas se acomodaron realmente por su uso.

clip_image008

9. ¿Por qué se hace una cuenta regresiva en el lanzamiento de un cohete? Si lo pensamos fríamente, daría igual si a la hora de lanzar este tipo de proyectiles al espacio, la cuenta fuera hacia delante. La costumbre de hacerla regresiva se adoptó de la película realizada por Frtiz Lang en 1928 titulada «Una mujer en la Luna», en donde para darle mayor dramatismo, se llevó a cabo la cuenta de esta manera.

clip_image009

10. ¿Quién creó el signo igual (=)? Robert Recorde fue un matemático inglés que hace 400 años instituyó el uso de este signo en las operaciones matemáticas y en otras, pues creía firmemente que «dos cosas no pueden ser más iguales que dos rayas».

clip_image011

Temas relacionados

Deje un comentario