Los diez grandes supermercados que dominan el mundo - Lea Noticias

Los diez grandes supermercados que dominan el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde empresas tan conocidas como «El Corte Inglés» hasta algunas menos populares como «Marks & Spencer», todas destacan por una cosa: su valor de marca

Walmart Stores

walmart--644x362

Fundada en 1962 por Sam Walton, «Walmart Stores» es, en la actualidad, la marca «retail» (de venta al por menor) puntera en Estados Unidos. Concretamente, y según el informe «Best Retail Brands 2014» (que clasifica la importancia de las firmas por zonas de influencia y países) esta cadena de supermercados cuenta con un valor total de marca de 131.877 millones de dólares. Todo un logro para una tienda que comenzó siendo un pequeño negocio de barrio.

Según los datos ofrecidos por la propia empresa, «Walmart Stores» cuenta con 2.2 millones de asociados en todo el mundo y el año pasado dio trabajo a 170.000 personas. La empresa tiene 11.000 tiendas en 27 países de todo el globo como Brasil o Japón. En cuanto a sus productos, en estos supermercados se puede encontrar desde comestibles hasta una camiseta o una chaqueta.

A día de hoy, y a pesar de que según los datos que ofrecen al público han incrementado sus ventas netas en un 1,4%, la cadena ha sufrido un año difícil, pues han padecido –en palabras del informe «Best Retail Brands 2014»- de «exceso de inventario y recortes en pedidos que han llevado a la reducción de personal». Todo ello ha sido aderezado además por varias protestas de sus empleados relacionadas con el salario. No obstante, esto no ha provocado que «Walmart» se baje de su pedestal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Target

target--644x362

Famosa por haber pedido a sus clientes que no entraran con armas a sus establecimientos, «Target» es la segunda empresa con más valor de marca en Estados Unidos (concretamente, 27.123 millones de dólares según el informe «Best Retail Brands 2014»). Fundado en 1902, este conglomerado de supermercados es conocido por sus precios bajos (aunque, en ocasiones, también por la mala calidad de sus productos perecederos) y por su inconfundible logo: una diana roja y blanca. En sus establecimientos el cliente puede encontrar principalmente comestibles, ropa y productos para el hogar. Todo ello muy rebajado.

Carrefour

carrefour--644x362

«Carrefour» («Cruce de caminos» o «Encrucijada» en francés) es la primera marca «retail» en Francia y la cuarta en Europa. Creada en 1963 –fecha en la que su fundador abrió la primera de estas tiendas en las inmediaciones de Paris- esta cadena de supermercados ha logrado que su valor de marca haya ascendido hoy hasta los 10.229 millones de dólares.

En la actualidad, y aunque es también el segundo minorista más grande del mundo en lo que se refiere a ventas, «Carrefour» está inmerso en un proceso de cambio y restructuración que le ha llevado a crecer el último año un 3,5% a nivel internacional (incluyendo un 12,6% en América latina).

Auchan

Fundado en 1961 en Francia, el grupo «Auchan» es actualmente elsegundo minorista cuya marca es más valorada en Francia(3.697 millones de dólares según el informe «Best Retail Brands 2014») y la séptima en Europa. En palabras de sus representantes, esta cadena cuenta con 302.500 colaboradores en más de 16 países y, en 2013, lograron unas ventas brutas de 62,1 mil millones de euros. Este grupo francés se está adaptando a las necesidades de sus clientes al ofrecer productos frescos a precios muy competitivos que, en muchos casos, bajan de 1 euro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tesco

tesco--644x362

Con un valor de marca de 9.042 millones de euros, «Tesco» se ha convertido en el 5º minorista más destacado de Europa y el primero en el Reino Unido. La empresa, que fue fundada en 1919 (tras la Primera Guerra Mundial) como tienda de comestibles, en la actualidad vende, entre otras cosas, ropa y música. A su vez, también ha sabido diversificarse y entrar en el mundo de las aplicaciones móvilesa través de descargas web.

A pesar de su importancia, 2013 fue un año poco próspero para los supermercados «Tesco», pues perdieron terreno frente a sus competidores. Tal fue su caída, que tuvo que retirarse en gran medida de los Estados Unidos y centrarse en el Reino Unido. Tampoco le ayudó el ser calificado en un estudio como uno de los peores supermercados de Inglaterra (el cual se llevó a cabo después de que se descubriera que había usado carne de caballo para elaborar varios de sus productos precocinados). Con todo, la cadena sigue en la brecha financiera.

Marks & Spencer

«Marks and Spencer» es una compañía famosa por su ropa de marca. Sin embargo, está logrando hacerse un hueco en el mercado con sus alimentos de lujo y su menaje del hogar. Se ha diversificado de tal manera que se ha convertido en la segunda cadena de supermercados con mayor valor de marca en el Reino Unido (5.633 millones de euros según el informe «Best Retail Brands 2014») y la sexta de Europa.

Cuenta con 766 tiendas en Inglaterra y 400 en Europa y Asia (incluyendo establecimientos no muy grandes en Hong Kong y Singapur). No obstante, los beneficios de « Marks & Spencer» los sigue generando principalmente su cadena de ropa, algo contra lo que sus responsables están luchando dando a conocer sus productos a través de internet. Su página web ofrece la entrega gratuita a los EE.UU., Canadá y Australia sin tener tiendas en los mercados con este objetivo.

El Corte Inglés

corte-ingles--644x362

 

Un referente para toda España y parte del mundo. Sin duda, esa es la mejor forma de definir «El Corte Inglés», un conglomerado de empresas que, en 2013, contaba con un patrimonio de 18.000.000 de euros y que se ha hecho más famoso si cabe después del fallecimiento de su presidente, Isidro Álvarez, debido a una enfermedad respiratoria. Según el informe «Best Retail Brands 2014», la empresa es en la actualidad la cuarta «retail» con más valor de mercado en España (con 1.221 millones de dólares) y la décimo novena en Europa. A su vez,es la mayor cadena de almacenes de España.

Coles

«Coles Supermarket» es la cadena de supermercados con más valor de marca en Australia (4.061 millones de dólares). Fundada en plena Gran Guerra (1914) cuenta con más de 700 tiendas en el territorio australiano y unos 100.000 empleados. A lo largo de toda su vida, «Coles» se ha consolidado gracias a su mentalidad sobre los precios bajos (la cual puede resumirse en su slogan «Abajo, abajo, los precios han bajado»). Esta forma de pensar y actuar le ha ofrecido una gran ventaja a esta cadena sobre sus competidoras.

Bodega Aurrerá

«Bodega Aurrerá» es un supermercado propiedad de «Walt Mart» en México que, en 2014, ha logrado ubicarse como el tercer minorista de más valor en América Latina (con 1016 millones de euros). Esta cifra le ha supuesto un aumento del 3,1% desde el año pasado. La cadena se ha hecho famosa gracias, principalmente, por su apuesta por los precios bajos, la cual queda personificada en su mascota («Mama Lucha») una luchadora y ama de casa que combate contra los precios altos a puñetazos.

Falabella

falabella--644x362

«Falabella» es, según el informe «Best Retail Brands 2014», la cuarta empresa con más valor en América Latina (547 millones de dólares). Fundada en 1889 por Salvatore Falabella en Chile, esta cadena -que comenzó siendo una sastrería- cuenta ahora con 89 tiendas en cuatro países y unos ingresos de 4.420.000 dólares. En la actualidad, se ha convertido a través de su gran variedad de marcas y servicios en sinónimo de confianza y experiencia.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario