Los Grammy Latinos ya tienen (posibles) ganadores - Lea Noticias

Los Grammy Latinos ya tienen (posibles) ganadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La próxima edición de los Grammy Latinos mantiene expectante al pueblo hispanoparlante. Aunque la fecha pactada es el 10 de noviembre en Las Vegas, a los periodistas del rubro les resulta complejo no disparar quiénes podrían coronarse en los diversos rubros.

image

La agencia de prensa The Associated Press, no es la excepción a la regla: acaba de lanzar sus predicciones para la 12ª entrega de los premios a lo mejor de la música, respaldado por la crítica especializada de las editoras de espectáculos, Sigal Ratner-Arias y Berenice Bautista.

Ambas fueron desglosando algunas de las categorías para poder ofrecer un análisis de quiénes se podrían alzar con las respectivas estatuillas.

Respecto al rubro “Grabación del año”, Sigal considera que hay dos candidatos que están por encima del resto. “Para mí la riña aquí es entre Latinoamérica (Calle 13) y Lo mejor de mi vida eres tú (Ricky Martin con Natalia Jiménez). No me extrañaría que éste se lo den a Ricky y el de canción del año a René Pérez (Calle 13)”.

A la vez, su colega coincidió en que el track del dúo boricua tiene grandes posibilidades, pero tampoco desestimó las posibilidades de Paulina Rubio con Los tigres del Norte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En “Álbum del año” concordaron que Calle 13 es el máximo candidato. A pesar de que ambas no lo dudaron, Bautista, destacó el trabajo de un nominado en particular: “Otro que se lució fue Enrique Iglesias, Euphoria es un gran disco pop, si pudiera también le daba un premio”.

Si bien da la impresión de que el rubro “Canción del año” representará una elección complicada (compiten A dónde vamos a parar, Marco Antonio Solís; Latinoamérica, Calle 13; Lo mejor de mi vida eres tú, Ricky Martin; Que el soneto nos tome por sorpresa, Jorge Drexler y Solamente tú, Pablo Alborán) ambas profesionales no cuestionan que en este caso también los hermanastros de Puerto Rico serán quienes suban al escenario a recibir el premio.

Al referirse a la categoría “mejor nuevo artista” Sigal Ratner-Arias y Berenice Bautista compartieron sus análisis. Las dos resaltan a Il Volo como una grata revelación, pero determinan que será el español Pablo Alborán quien salga victorioso. Arias asegura que “(Il Volo) ha sido todo un fenómeno pero no resulta original… Es la versión adolescente de Il Divo“.

Asimismo, Bautista afirma que es cierto que Il Volo tiene gran repercusión en Estados Unidos pero considera que Alborán al ser compositor tiene más posibilidades. “Solamente tú y Perdóname bien podrían ser piezas de artistas consagrados”.

Con estas predicciones ya podemos ir dándonos una idea de quiénes son los candidatos más factibles. Pero no hay que desesperar, los verdaderos resultados todavía no se conocen…

La.Eonline.com

Temas relacionados

Deje un comentario