"Los guardaespaldas millonarios de Hugo Chávez", por @gustavoazocara - Lea Noticias

«Los guardaespaldas millonarios de Hugo Chávez», por @gustavoazocara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gustavo Azocar @GustavoAzocarAMientras la fiscal General Luisa Ortega Díaz está preocupada por defender a los 7 primeros corruptos y violadores de Derechos Humanos sancionados por el gobierno de EEUU,  los negocios multimillonarios de dos ex guardaespaldas de Hugo Chávez, los ex militares Alejandro Andrade y Carlos Luis Aguilera Borjas, marchan viento en popa.

La Fiscal Ortega parece que todavía no se ha enterado que el pasado 8 de febrero una investigación realizada por periodistas de 45 países reveló que dos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez (Alejandro Andrade y Rodolfo Marco Torres) colocaron más de 11,7 millardos de dólares en la agencia del HBSC de Ginebra, Suiza. Este banco fue denunciado nada más y nada menos que por recibir dinero de narcotraficantes, terroristas y dictadores.

De acuerdo con la investigación periodística, Venezuela figura como el tercer país con más dinero depositado en el HSBC de Suiza, con 14,8 millardos de dólares. Entre 2005 y 2007, el Banco del Tesoro y la Tesorería Nacional colocaron miles de millones de dólares en esa agencia, según reveló el portal Armando Info. En la sede del HSBC en Suiza había hasta el año 2007, unos 1.138 clientes venezolanos.  Sra Fiscal: ya sabemos que Marco Torres y Alejandro Andrade son dos de esos clientes, pero hay 30 millones de personas que tenemos mucho interés por saber quiénes son los restantes 1.136 clientes del HSBC y lo más importante: queremos saber de dónde obtuvieron esos reales.

La Fisca General tampoco se ha enterado (eso es lo que demuestra su actitud) que en República Dominicana, intervinieron al Banco Peravia, el cual era propiedad de unos venezolanos, a quienes acusan de haber estafado poco más de 28 millones de dólares.

El portal www.7dias.com publicó que la Fiscalía del Distrito Nacional informó que fue emitida una orden de captura internacional contra tres ex ejecutivos venezolanos del quebrado Banco Peravia, intervenido en noviembre de 2014 por las autoridades locales tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones.
Se trata de los venezolanos José Luis Santoro Castellano, quien era el presidente del banco; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, a quienes se les imputa por haberse convertido en una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por unos 1,300 millones de pesos.

La prensa venezolana informó la semana pasada que los tres venezolanos propietarios del Banco Peravia, que fue intervenido en República Dominicana en noviembre de 2014, por fraude y lavado de 28,8 millones de dólares aproximadamente, llegaron a sus casas en Venezuela, como si nada hubiera pasado. Algunos de ellos ya fueron vistos en el estado Aragua, dándose la gran vida, como si todo estuviera normal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El correo de las brujas asegura que los tres banqueros venezolanos acusados del millonario fraude a través del quebrado Banco Peravia están my bien relacionados con otro ex militar muy cercano a Chávez: Rafael Isea, ex gobernador del estado Aragua, hoy prófugo de la justicia venezolana, residenciado en EEUU.

La Fiscal Geneal no se ha enterado del contenido del informe del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales, Sepblac, el cual habla de las operaciones de varios venezolanos, entre ellos, Nervis Gerardo Villalobos, ex viceministro de Energía y expresidente de la empresa pública Cadafe; Javier Alvarado Ochoa, exviceministro de Desarrollo Eléctrico y expresidente de la Electricidad de Caracas (EDC); Carlos Luis Aguilera Borjas, capitán del Ejército venezolano, ex guardaespaldas del expresidente Hugo Chávez; Omar Jesús Farías Luces, empresario venezolano de los sectores asegurador y sanitario; José Luis Zabala, Fred Aarons Pointevien y Alcides Rondón, exviceministro de Interior y Seguridad Ciudadana.

En el caso de Nervis Villalobos, el informe del Sepblac habla, entre otras cosas, de un contrato firmado en 2008, de solo cuatro hojas, donde se fijan unos pagos de la empresa Duro Felguera de 50 millones de dólares por la ayuda que éste brindó para conseguir la adjudicación de una planta termoeléctrica por parte de La Electricidad de Caracas. Según la nota de Duro Felguera de mayo de 2009, la obra le fue adjudicada por importe superior a 1.500 millones de euros. Con ello, la comisión para Villalobos habría ascendido a 82,5 millones de euros, más de 100 millones de dólares al cambio de entonces.

En el informe del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) se refiere la comisión de 4,8 % que le pagaron 4 empresas españolas al ex director de la Disip, Carlos Aguilera, por asesorar a un consorcio que logró la multimillonaria rehabilitación del metro de Caracas.

Según el informe de Sepblac, la Constructora Hispánica y las empresas Cobra y Dimetronic, firmaron por separado contratos con la empresa de Aguilera en la que le garantizaban un 4,8% de comisión de lo que consiguieran en el contrato del Metro de Caracas.

Sra. Fiscal General: ¿será que usted no piensa mover un dedo para investigar a estos corruptos? ¿Qué pasará cuando el gobierno de EEUU congele las cuentas y las propiedades que todos estos bandidos seguramente tienen en USA? ¿Saldrá usted a defenderlos diciendo que son unos angelitos y todo es producto de la guerra que Obama tiene contra Nicolás Maduro?

Alejandro Andrade y Carlos Aguilera demostraron que en la Venezuela chavista ser rico no es malo. Y que lo más bueno, era ser guardaespaldas de Chávez.

Por: Gustavo Azócar Alcalá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario