Los mapas offline de Nokia llegan a dispositivos Samsung - Lea Noticias

Los mapas offline de Nokia llegan a dispositivos Samsung

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el blog dedicado al servicio de mapeo, Nokia destacó la posibilidad de usar los mapas de HERE sin conexión aun en zonas rurales o en el subterráneo, donde la señal puede ser más débil.

mapas offline

Es que a diferencia de otros sistemas, los mapas de Nokia no requieren de datos e incluso pueden ser descargados para ser empleados sin conexión. Permiten entonces que los móviles funcionen como un completo GPS sin generar gastos.

Nokia HERE ofrece mapas en 200 países, con navegación paso a paso en casi un centenar, mientras que en 40 de esos países también brinda información de tránsito.

Con este acuerdo, Nokia, que hace cuatro meses vendió su negocio de móviles a Microsoft, empieza a ofrecer a sus antiguos competidores servicios de geolocalización que anteriormente estaban reservados para los dispositivos dotados de Windows Phone.

«HERE aspira a ofrecer mapas recientes, servicios y experiencias de localización en la nube a tantas personas y empresas como sea posible, independientemente del dispositivo y del sistema operativo que utilicen», afirmó en un comunicado Sean Fernback, vicepresidente de la división de cartografía digital de Nokia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acercamiento de Samsung a los mapas de HERE representa a la vez un alejamiento de Google, su socio Android por excelencia. Google Maps, la aplicación cartográfica de la empresa de Mountain View, viene precargada en los dispositivos con su sistema operativo móvil.

Samsung este año lanzó su primer smartphone con Tizen, la plataforma de código abierto que impulsa junto con Intel, entre otros, en un esfuerzo por recortar la dependencia de Google y Android.

La alianza, sin embargo, ha sido muy provechosa para ambas empresas. En la actualidad, Android tiene más del 80% del mercado de teléfonos inteligentes, un avance en gran parte impulsado por las ventas de Samsung, cuya amplia gama de ofertas en teléfonos inteligentes ubicó a la empresa como la más vendedora de teléfonos móviles desde 2012.

La empresa con sede en Seúl anunció el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente Gear S, con sistema operativo Tizen, que incorporaba los mapas de Nokia como servicio de navegación. El smartwatch saldrá a la venta en octubre y, a partir de ese momento, HERE también estará disponible para los dispositivos Galaxy.

Fuente [Derf.com.ar]

Deje un comentario