Villanueva pasó a la final de los 1.500 metros en Daegu y registró marca para Londres 2012 - Lea Noticias

Villanueva pasó a la final de los 1.500 metros en Daegu y registró marca para Londres 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El atleta venezolano Eduar Villanueva, volvió a hacer historia este jueves en el mundial de atletismo que se celebra en la ciudad de Daegu en Corea del Sur, tras convertirse en el primer deportista del país que logra clasificarse a una final mundialista de atletismo, en la distancia de los 1.500 metros.

Villanueva además de lograr esta hazaña, batió su propio récord nacional, tras bajar en casi dos segundos la marca, y de esa forma conseguir el registro mínimo necesario para entrar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó EFE.

1

Villanueva quedó quinto en su serie con un tiempo de 3 minutos y 36.96 centésimas, registro que fue también el quinto mejor entre los 25 corredores que intervinieron en las semifinales.

“Cuando uno sueña todo es posible. Algo me decía, tenía la sensación de que algo maravilloso iba a pasar. Sentía que tenía las piernas sueltas”, expresó Villanueva.

Este es el primer Mundial en el que Villanueva, de 26 años, compite en los 1.500 metros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El venezolano se enfrentará en la final a 12 participantes el próximo sábado 3 de septiembre, en Daegu.

“Tengo la confianza para soñar por una medalla. Esto no es casualidad, esto es producto de entrenamiento y constancia. Esto no es suerte”, manifestó Villanueva.

Hasta la fecha, las mejores actuaciones de venezolanos en los mundiales correspondían a William Wuyke y Yoger Medina. Wuyke superó la primera ronda de los 800 metros en Roma 1987, mientras que Medina fue vigésimo en el lanzamiento de la bala en Gotenburgo 1995.

[Fuente: AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario