Los más deseados e inalcanzables: Peugeot, 30 años de concept cars súper deportivos - Lea Noticias

Los más deseados e inalcanzables: Peugeot, 30 años de concept cars súper deportivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 1984 la firma del león presentaba el Quasar, el primer concept car de su historia adelanto de futuro en materia de diseño y tecnología en la marca. Con motivo de la efeméride, organiza, del 1 de julio al 31 de agosto, una exposición especial en el ‘Museo de la aventura Peugeot’ en Sochaux (Francia).

Quasar_1984--644x362

Peugeot Quasar de 1984.

Proxima_1986--644x362

Así de sideral se presentaba el ensayo Proxima de 1986.

Oxia_1988--644x362

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Peugeot Oxia debutó en 1988.

Este año se cumplen 30 desde que Peugeot presentase el espectacular ensayo Quasar en el Salón de París de 1984, primer concept car de su historia. Hoy cabe admirarlo como un súper deportivo que introdujo muchas de las innovaciones en materia de diseño, equipamiento y motorizaciones habituales en modelos actuales.

Con motivo de su lanzamiento, Peugeot organiza en el ‘Museo de la aventura Peugeot’ una exposición especial en la que reúne 30 de sus concepts car: desde la trilogía formada por el mencionado Quasar, el Proxima y el Oxia, sobre estas líneas, hasta los modernos Peugeot Onyxo y 208 HYbrid FE.

El Quasar se inspiró en tendencias futuristas de su época. Ideado en el centro de diseño que la marca gala posee en La Garenne (Francia), es un radical coupé biplaza en el que destaca su bóveda acristalada, el ángulo de apertura de las puertas de 180º respecto al suelo o su capó trasero, que exhibe el bloque motor. El frontal es angulado e incisivo, y las líneas de la carrocería acentúan su carácter de deportividad. Más que un coche, parece una «nave espacial con ruedas».

Dentro refuerza su apuestra tecnológica a base de tonos rojos, desde la palanca de cambios al volante o el salpicadero. El panel de instrumentación es digital y, como avance en su momento, el Quasar también incluye navegador, anticipándose varios años a la inclusión de esta tecnología en los automóviles.

Downsizing

Su motor parece nacido de la actual corriente downsizing. Y es que el Quasar se mueve mediante un propulsor de 1.6 de 4 cilindros con turbo e intercooler aire-aire que ofrece unos 600 CV.

El camino comenzado por el Quasar siguió en los 80 con otros dos concept car: los Peugeot Proxima y Oxia. Ambos llevaban al extremo la propuesta del Quasar, cada uno en una dirección. El Proxima con un aire aún más adelantado a su tiempo y el Oxia con un equilibrio en todos sus aspectos que lo dejaban cerca de un vehículo de producción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde 1984, Peugeot ha continuado ofreciendo numerosas propuestas tras estos compases iniciales. Muchas de las novedades vistas en estos conceptos se han recuperado en otros trabajos del mismo tipo, como el reciente Onyx, e incluso en vehículos actuales como el RCZ R, en buena medida heredero de esta tradición.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario