Los mejores smartphones que puedes tener esta navidad - Lea Noticias

Los mejores smartphones que puedes tener esta navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tenemos ya los días contados para que finalice este 2011, y pronto, como cada 12 meses, comenzaremos a ver por todas partes listas sobre lo mejor y peor que nos ha dejado este año, y este espacio no será la excepción, por lo que está vez  hablaremos de los smartphones que actualmente son punta de lanza en nuestro país, y por consiguiente, resultan ser los mejores de este año que agoniza.

image

Todos, aún los menos interesados en el tema, hemos visto el vertiginoso ritmo con el que aparecen en el mercado nuevos modelos de estos gadgets, que cada vez son más poderosos con extraordinarias prestaciones, como la capacidad de poder grabar vídeo en HD, tomar fotografías con una calidad sobresaliente, jugar videojuegos con excelentes gráficos, navegar por internet, escuchar música, compartir todo lo que deseemos a través de redes sociales, y un interminable etcétera de posibilidades que nos brindan de acuerdo a las necesidades de cada usuario. ¡Ah si!, y también llamar por teléfono.

Todas estas prestaciones se sustentan en la equilibrada arquitectura de cada uno de estos dispositivos. Los principales elementos para conseguir este gran desempeño son la velocidad de procesamiento, la capacidad de memoria RAM y la fluidez del SO (Sistema Operativo) que porta cada uno de los equipos.

En México, hoy en día se puede decir que gozamos de una muy aceptable salud respecto a la oferta de smartphones, ya que es considerado por varios de los fabricantes como un excelente mercado para promocionar y vender sus productos. Entre los principales tenemos a Samsung, Motorola, HTC y Apple.

Estas cuatro marcas han logrado posicionarse con paso muy firme dentro del territorio nacional, y una de las causas, es que de la mano de las tres principales operadoras del país han puesto a disposición de los usuarios sus más recientes y estelares lanzamientos, y muchos de ellos a tan sólo muy pocas semanas de su presentación. Tal es el caso de los siguientes 4 smartphones, de los cuales algunos ya se encuentran en las vitrinas de todo el país, o algunos ya se han confirmado su llegada para los primeros días de diciembre de este 2011.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung Galaxy Note

Con su pantalla de 5.3 pulgadas, el Galaxy Note es un híbrido entre smartphone y tablet. Esta característica sin duda será determinante para que la gente adquiera o no este juguete, ya que para muchos este tamaño de pantalla ya es excesivo, mientras que para otros, lo pueden ver como un ahorro, ya que no necesitaran comprar dos dispositivos, sino que con este cubrirán la necesidad de tablet y smartphone.

Además, otra característica sobresaliente de este nuevo Samsung, es la renovada interfaz Touchwiz UX, que permite utilizar el S Pen que viene integrado en el teléfono (si aún cabe llamarlo así), y que permite realizar anotaciones y editar fotografías sobre la pantalla con un simple toque del S Pen.

Algunas de sus especificaciones son las siguientes:

Sistema Operativo: Android Gingerbread 2.3.4 (actualizable a 4.0 Ice Cream Sandwich)

Pantalla: 5.3 pulgadas Super AMOLED HD con una resolución de 1200×800 píxeles.

Procesador: Exynos dual core a 1.4 Ghz.

RAM: 1 Gb

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cámara principal: 8 megapíxeles grabación de vídeo Full HD 1080 p.

Cámara frontal: 2 megapíxeles

clip_image002

Motorola RAZR

La marca RAZR de Motorola es una vieja conocida en México y después, de sus años de gloria y gran aceptación por los usuarios mexicanos, regresa para convertirse de nuevo el estandarte de la marca. Algo que podemos destacar del Motorola RAZR, es la variedad de accesorios con los que podemos complementar la experiencia de este muscle smartphone, entre ellos están el concentrador de medios HD, el Lapdock 100 (para convertirlo en algo muy parecido a una laptop, tal como lo hace el ATRIX), dock de navegación GPS, teclado bluetooth y batería extra.

El Motorola RAZR es un poderoso smartphone que cuenta con las siguientes especificaciones:

Sistema Operativo: Android Gingerbread 2.3.5 (actualizable a 4.0 Ice Cream Sandwich)

Pantalla: 4.3 pulgadas Super AMOLED HD con una resolución de 540×960 píxeles.

Procesador: Cortex A9 dual core a 1.2 Ghz.

RAM: 1 Gb

Cámara principal: 8 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD 1080 p.

Cámara frontal: 1.3 megapíxeles

clip_image003

iPhone 4S

Un iPhone 5 disfrazado con el nombre de iPhone 4S, o quizá muchos lo vean de la manera inversa. Hace escasos meses fue lanzado el más reciente smartphone de Apple, un dispositivo que mejoró de manera puntual y vertebral respecto a su antecesor. No hubo en realidad cambios en su aspecto exterior, pero en sus entrañas se aloja un poderoso procesador A5 doble núcleo y una memoria RAM de 1 GB, tal como lo dictan los mínimos cánones hoy por hoy para los smartphones.

El equipamiento de este famoso gadget se complementa con las siguientes especificaciones:

Sistema Operativo: iOS 5

Pantalla: 3.5 pulgadas con tecnología retina display

Procesador: Apple A5 doble núcleo a 1.0 Ghz.

RAM: 1 Gb

Cámara principal: 8 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD 1080 p.

Cámara frontal: VGA

El smartphone de la manzanita está disponible desde el pasado 27 de octubre, y se puede encontrar con las tres principales operadoras del país a un precio prepago de  11,499 pesos.

clip_image004

HTC Sensation

La firma taiwanesa HTC ha encontrado un gran mercado en suelo mexicano a últimas fechas, tan es así que en este 2011 decidió abrir una oficina en nuestro país para tener más control sobre sus productos que se comercializan en toda la República Mexicana.

La calidad de los productos HTC es extraordinaria, son equipos robustos y que al mismo tiempo cuentan con hermosos acabados y diseños que, sinceramente, no se encuentran con ningún otro fabricante, lo cual ha significado su éxito con el usuario mexicano.  

El mejor representante de la marca en México es el HTC Sensation, un smartphone que una de sus ventajas que tiene sobre sus demás competidores, ya mencionados, es la interfaz Sense v4.0 diseñada exclusivamente por HTC para sus dispositivos móviles. Sense es una interfaz amigable y práctica  que facilita y enriquece considerablemente la experiencia del usuario final.

Sus especificaciones son las siguientes:

Sistema Operativo: Android Gingerbread 2.3.4 (actualizable a 4.0 Ice Cream Sandwich)

Pantalla: Super-LCD de 4.3 pulgadas y resolución de 540×960 píxeles

Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8260 Dóble Núcleo a 1.2GHz

RAM: 768 MB

Cámara principal: 8 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD 1080 p.

Cámara frontal: 1.3 megapíxeles

clip_image005

Ahora que se aproximan ya las fechas navideñas, espero que esta concisa guía resulte de utilidad por si tienen en mente cambiar de equipo, o quieren regalar uno. A final de cuentas cualquiera de estos smartphones es una excelente opción.

Deje un comentario