Los mejores tips para alimentar sanamente a tus niños - Lea Noticias

Los mejores tips para alimentar sanamente a tus niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es nuestra responsabilidad como madres inculcarles a nuestros hijos buenos hábitos en la alimentación desde que están pequeños. No es fácil, lo sé, nosotras las mujeres tenemos millones de responsabilidades en el hogar: limpiar, hacer la comida a mi esposo, para mi hija, hacer diligencias, ¡en fin! Suena agotador con sólo pensarlo, sin embargo ¿quién dijo que no podíamos cuidar su salud?

Kids-Eating

Por más sencillo que pueda ser preparar de desayuno un cereal con leche, o un vaso de jugo de naranja con una empanada, o galletas y un jugo de cajita, es importantísimo que sepas que así no estás alimentando bien a tu hijo, recuerda que todo lo que comen les genera una respuesta en su organismo, cada célula del cuerpo se forma y regenera en base a la alimentación, por eso, poco a poco les iré presentando muchas opciones saludables para darle los nutrientes que necesitan.

Tampoco quiero que confundan una cosa con la otra, porque sé que más de una saldrá a decir: “¿cómo se le va a frustrar la felicidad a un niño?, ¿Cómo no darle dulces?, ¡Mi hijo no dejará de ir a piñatas sólo porque tiene que comer saludable!”. Comprendan algo: Que cuiden su alimentación NO quiere decir que tampoco puedan comerse una chuchería, TODOS los extremos son malos. Sólo es cuestión de sincerarte y buscar un equilibrio, ¡ellos no necesitan tener una dieta para estar en forma y definidos! Su alimentación debe ser flexible, muy natural y balanceada.

Por ejemplo, no es necesario condimentar demasiado las comidas o darles chucherías a cada rato. Enséñale a apreciar el sabor natural en los alimentos, el dulce natural de la fruta, o no salar en exceso las comidas. No es cuestión de reprimirlos sino de enseñarles a comer desde pequeños.

Con los dulces y chucherías ellos deben aprender que no es algo que deben comer a cada rato sino en ocasiones especiales, en una fiesta, o una tarde luego de que se coman todo el almuerzo por ejemplo, no olvides que ellos conocen sólo lo que nosotros le mostramos, es completamente falso que después de adultos se van a volver locos comiendo cualquier cosa, mi mamá me acostumbró a comer muy sano, a mí nunca me dieron Malta y todavía me parece HORRIBLE, no me gusta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es sencillo, lo sé, es más trabajoso porque hay que cocinar más pero es un esfuerzo que valdrá la pena, en la página web puedes aprender a hacer una lonchera divertida y muy saludable, o recetas ricas y sanas para los niños en la sección de #KidMenu.

kids eating healthy fresh fruit diet concept

Recuerda que eres la responsable de la salud de tu hijo, al cuidar su alimentación le estarás dando salud, será menos propenso a sufrir de problemas metabólicos ni de sobrepeso, lo ayudarás a concentrarse y a pensar más, y sé que en un futuro, tu hijo te lo va a agradecer.

Fuente [Saschafitness.com]

Deje un comentario