Los mitos del café explicados uno a uno - Lea Noticias

Los mitos del café explicados uno a uno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que el café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, sólo después del agua, y también es la segunda mercancía más comercializada, tras el petróleo, aún existen muchas dudas respecto a los efectos y beneficios que genera en el ser humano.

cafeFoto_de10

No obstante, y de acuerdo con Ruth Pedroza, Químico Farmacéutico Biólogo, Académico Ingeniería en Alimentos Universidad Iberoamericana y vocera de Nescafé, el café es una de las bebidas a las que más se le han creado mitos infundados, por lo que en esta ocasión, la especialista desmiente 10 de estos supuestos efectos negativos que el café tiene sobre el organismo.

1. Mito: El café crea adicción.

Realidad: Expertos en salud dicen que no existe evidencia alguna sobre que la cafeína contenida en el café sea comparable con las consecuencias y efectos de adicción de otras sustancias.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Mito: El café causa ansiedad

Realidad. No hay prueba alguna de que el consumo de café tenga consecuencias nocivas para la salud siempre y cuando su consumo sea con moderación. Todo depende de la sensibilidad a la cafeína junto con otros factores como la edad y emociones.

clip_image002

3. Mito: Tomar café provoca insomnio.

Realidad: El café puede tomarse a cualquier hora del día. Todo depende de la sensibilidad de las personas a la cafeína, ya sea del café o de otras bebidas y alimentos. Por tanto, el café no es causante único y directo de insomnio.

clip_image003

4. Mito: Tomar café descalcifica los huesos.

Realidad: No hay pruebas contundentes que indiquen que la cafeína tiene un efecto perjudicial sobre el estado de los huesos o en la absorción de calcio en los individuos que ingieren las cantidades diarias recomendadas de calcio en la actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

5. Mito: El café causa gastritis.

Realidad: Algunas personas refieren ardor de estómago después de tomar café, sin embargo no hay pruebas concluyentes de que el café haga daño al estómago o contribuya a la formación de úlceras gástricas o duodenales. Más bien es cuestión de hábitos y estilo de vida.

clip_image005

6. Mito: El café es malo durante el embarazo.

Realidad: Por contener cafeína, se restringe en general su consumo, sin embargo, la FDA (Food and Drug Administration) ha establecido que la cafeína no afecta de manera adversa la reproducción humana, por lo que su consumo debe ser moderado.

clip_image006

7. Mito: El café baja la concentración.

Realidad: Se ha visto que el café, por su contenido de cafeína, puede ayudar en la mejora del procesamiento de la información. La cafeína es un estimulante que permite pensar con mayor claridad y rapidez.  Por eso, tomar una o dos tazas de café mientras estudias o preparas una presentación puede ayudar a mantenerte alerta y ágil.

clip_image007

8. Mito: El café afecta el rendimiento físico.

Realidad: La evidencia científica  ha demostrado que el rendimiento físico puede ser mejorado tras el consumo de cafeína. Estudios recientes muestran que la cafeína puede ayudar a que los atletas puedan ejercitarse sin sentir cansancio por más tiempo.

clip_image008

9. Mito: El café es irritante.

Realidad: Tomar café no produce irritación estomacal  de manera directa si es que lo acompañas de algún alimento. Más bien, esto es el resultado de malos hábitos y de un estilo de vida acelerado. Además, recientemente se sabe que la costumbre de beber café puede promover la formación de flora intestinal buena.

clip_image009

10. Mito: Tomar café causa dolor de cabeza.

Realidad: La realidad es que tomar café de forma moderada, puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza, ya que dilata la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro, reduciendo la intensidad del malestar.

clip_image010

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario