Los navales dominaron de principio a fin - Lea Noticias

Los navales dominaron de principio a fin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui completó una temporada de ensueño, durante la versión 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Celebración grupal

Consiguió el título, tras dominar de principio a fin el recién finalizado torneo.

Culminó en la primera casilla de la ronda eliminatoria, con registró de 28 triunfos y ocho tropiezos (28-8), destacando un casi impecable 17-1 jugando en calidad de local.

En los tercios de final, el Acorazado Oriental repitió la dosis, al liderar el grupo A que compartió con Gigantes de Guayana y Trotamundos de Carabobo, con récord de seis éxitos y apenas dos descalabros (6-2).

Los navales resolvieron la fase semifinal en tan sólo cinco desafíos. Sumaron cuatro lauros y una derrota ante Cocodrilos de Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instancia decisiva

En la lucha por el campeonato, la batalla frente al Expreso Azul se extendió a seis compromisos, con saldo favorable (4-2) para la nómina de Jorge Arrieta.

El nonacampeón del circuito rentado nacional, contabilizó un total de 42 victorias y 13 caídas (42-13) a lo largo de su trajinar por el certamen.

La formidable foja, le valió para concretar el bicampeonato y convertirse en la franquicia más laureada del deporte espectáculo de Venezuela, al atesorar nueve cetros.

Compartir

El gerente general de la nave, Gianni Patino, aprovechó la ocasión para invitar a los representantes de los medios de comunicación, afición y público en general, a formar parte de una caravana de celebración, que partirá desde el Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Celebración grupal 1

El recorrido que iniciará a las 3:00 de la tarde, culminará en el Paseo de La Cruz y el Mar, donde los campeones y toda la fanaticada podrán unirse como una solo familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Datos estadísticos:

Axiers Sucre y Óscar Torres, son los navieros con mayor número de títulos (6 cada uno).

Óscar Torres es el jugador con mayor participación en finales disputadas y ganadas (6-6).

José y Grégory Vargas pasaron a engrosar la privilegiada lista de hermanos coronados con un mismo equipo.

Axiers Sucre es el naval con mayor número de partidos disputado en finales (41). De los jugadores activos, es el líder.

El Acorazado Oriental es el equipo con más finales ganadas en seis partidos (5).

Jorge Arrieta consiguió su tercer cetro como entrenador. Todos con Marinos de Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario