Los Nokia N8 y C7 recibirán la actualización de Symbian Belle en febrero - Lea Noticias

Los Nokia N8 y C7 recibirán la actualización de Symbian Belle en febrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de febrero será cuando los principales terminales Nokia con Symbian Anna se actualicen a la última versión, Symbian Belle, tal como ha indicado el fabricante en su cuenta de Twitter. La noticia afecta en primer grado a las versiones libres. Los modelos comercializados por las operadoras seguramente vean retrasada esa fecha como viene siendo habitual, aunque por el momento no hay detalles.

Tras unas cuantas versiones Betas filtradas a la Red que hemos podido ver en funcionamiento principalmente en los Nokia N8, el fabricante anuncia la esperada versión final. La actualización de los terminales Nokia Symbian 3 que pasasen posteriormente a Symbian Anna, serán testigos de una nueva versión con Symbian Belle.

Nokia-Symbian-Belle

Nueva actualización, a pesar de todo

Nos empezábamos a acostumbrar a que la actualidad tecnológica en torno a la finlandesa estuviese marcada por los nuevos modelos con Windows Phone, el futuro inmediato de la compañía. Sin embargo, la cuenta principal en Twitter de Nokia desvelaba recientemente noticias frescas en torno a la anterior plataforma, Symbian, a pesar de no ocuparse directamente de la plataforma. Y es que en abril del año pasado traspasaba esa tarea a la compañía Accenture, ahora al cargo del desarrollo y soporte de Symbian. Al menos hasta el año 2016, fecha en la que Stephen Elop, CEO de Nokia, estimaba su ciclo de vida.

Fecha prevista para la OTA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la actualización en sí, el anuncio de Nokia ha estado empañado por un pequeño error inicial. Según figura en la red social utilizada, la marca adelantaba que Symbian Belle llegaría en una semana. Al día siguiente, conscientes del error de comunicación, rectificaban y aclaraban que Belle estaría disponible en febrero. No obstante, según leemos en gsmarena, es posible que dicha actualización se adelante, posiblemente para poner remedio al primer anuncio fallido.

Lista de modelos compatibles

En cuanto a los modelos que se verán afectados por la actualización, la lista está encabezada por el Nokia N8, seguido de los Nokia C7, E7, E6, X7, C6-01 y Nokia 500. Además, la finesa ha adelantado que los Nokia N8 y Nokia C6-01 que se comercialicen posteriormente llevarán preinstalado Symbian Belle.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario