Los productos tecnológicos que murieron en 2011 - Lea Noticias

Los productos tecnológicos que murieron en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hemos visto varios listados acerca de lo más exitoso de 2011, y está muy bien que así sea, pero casi sin darnos cuenta cada año finaliza y se lleva muchos productos que por alguna u otra razón no llegan a consolidarse en el mercado. Algunos incluso mueren antes de llegar a ver la luz y se quedan en meros proyectos, así que veamos un top 10 de productos y tecnologías que dejaron de vivir en 2011.

guitar-hero-500x388

La cámara Flip: Murió el 12 de Abril de 2011, con apenas cinco años de vida. Nació con el nombre de Pure Digital Point & Shoot y evolucionó varias veces hasta que en 2009 fuera adquirida por Cisco por 590 millones de dólares.

Guitar Hero: Fue creado por Harmonix en 2005 y murió en febrero de este año. Ha sido un grande que ha llegado a las salas de juegos y a todas las plataformas, y hemos visto versiones de grandes bandas (Metallica, Van Halen, Aerosmith). Pero las ventas comenzaron a declinar y el juego fue eclipsado por rivales muy potentes como Call of Duty y World of Worcraft.

HP Touchpad: Este es un caso muy particular pues está enmarcado dentro de varias decisiones bastante complicadas que la compañía ha tomado en los últimos tiempos. Su tiempo de vida en el mercado fue de apenas 49 días, hasta que su muerte fue decretada en agosto luego de ventas bastante flojas que recién se dispararon cuando el precio se redujo.

Los tablets Streak de Dell: Desaparecieron en Agosto en forma prácticamente encadenada, junto con la Dell Mini 10, un netbook que tenía muy buena pinta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MobileMe: Murió en junio de 2011 y nunca tuvo muy buena aceptación, en parte debido a varios problemas importantes de funcionamiento. En su última aparición en una conferencia de desarrolladores, Steve Jobs anunció su fin en favor de iCloud.

Flash para móviles: Su muerte fue anunciada en noviembre de 2011. Nació en 1997 bajo el ala de Macromedia y en algún momento logró trasladar su omnipresencia de la web a los móviles, pero la llegada de HTML5 le ha supuesto una dura competencia, por no mencionar la guerra que Steve Jobs le ha declarado y por la cual no ha logrado pisar un dispositivo iOS.

Google Buzz: su llegada generó mucho…buzz. Fue un intento de generar una red social en torno a Gmail, pero vivió poco menos de un año y fue muy criticado por muchos, aunque está claro que a Google le ha servido como campo de pruebas para Google+.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario