Los robots ya son capaces de aprender a cocinar viendo videos (Lo queremos + video) - Lea Noticias

Los robots ya son capaces de aprender a cocinar viendo videos (Lo queremos + video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estos tiempos, es común que los humanos recurramos a algún video de YouTube cada vez que queremos aprender cosas como cocinar una comida específica. Ya no seremos los únicos, esta capacidad también puede ser emulada por robots creados para elaborar diferentes platos.

robot cocinero

Los científicos del centro australiano NICTA y de la Universidad de Maryland, EE.UU han encontrado una manera de enseñar a los robots a cocinar «viendo» videos en YouTube.

Crearon un sistema que es capaz de aprender diferentes habilidades y manipulaciones como cocinar «viendo» videos publicados en Internet. El robot pueda interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que se le ponen en frente de la pantalla.

Para ello, los científicos recolectaron la información de 88 videos publicados en YouTube donde aparecen distintas personas cocinando. Con esa información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots ‘aprender a cocinar’.

Según una nota realizada por el portal TechTimes, el hallazgo tiene una gran importancia para los algoritmos de aprendizaje automático de la inteligencia artificial, que se conoce como aprendizaje profundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos utilizaron redes neuronales artificiales que pueden «ver» los videos e inferir respondiendo a la información visual recibida. Estas redes son capaces de reconocer las manipulaciones de las manos de los humanos, como el agarre, o de reconocer varios objetos, incluso pueden de predecir las acciones de una mano al «ver» un objeto específico, indican.

A continuación, un video de la cuenta Eater en YouTube, donde se muestra el gran número de modelos de robots creados para que cocinen por nosotros.

Fuente [Rpp.com.pe]

Deje un comentario