Los servidores en la nube más rápidos son de Microsoft - Lea Noticias

Los servidores en la nube más rápidos son de Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La verdad es que no lo imaginábamos, porque los servidores de la nube que más conocemos y que tienen mejor prensa son los de Amazon y los de Google. Pero de acuerdo con un post en Gizmodo, los servidores más rápidos del mundo son los de Microsoft. Gracias a una investigación realizada por Ars Technica, sabemos que los tiempos de carga de Azure Cloud son más rápidos que EC2 de Amazon y que App Engine de Google, informa bitelia.com.

WindowsAzure

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Se llevó a cabo un estudio de un año de duración a cargo de Compuware, que armó una compañía falsa de ventas y contrató los servicios de las tres compañías. Así fue como se consiguieron los datos para hacer la comparación.

El data center Windows Azure, ubicado en la ciudad de Chicago, completó el test en un promedio de alrededor de 6 segundos, mientras que Google App Engine se acercó a siete. Durante el año de estudio, los dos mejoraron consistentemente, pero mientras que Google cayó a 5.97 segundos, Azure también mejoró a 5.52 segundos.

Malas noticias para Amazon, que se llevó a casa el premio por ser el servidor más lento entre estos tres. De acuerdo al análisis de información que hizo Compuware, en su data center de Virginia el mejor tiempo que logró Amazon EC2 fue de 7.20 segundos, mientras que en California llegó a casi duplicar a Azure con 8.11 segundos.

Sin embargo, hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta en este estudio relacionadas con la ubicación desde donde realizamos el análisis, hasta en qué escenario de exigencia ponemos al servidor. Por ejemplo, también Azure tuvo un mal rendimiento cuando se estudió sus servidores ubicados en Singapur, que tuvieron un tiempo de respuesta que superó ampliamente los diez segundos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La noticia no es gratuita y llega en un momento en el que Microsoft está haciendo una apuesta muy fuerte. Azure será un jugador fundamental dentro de Windows 8, gracias a que es clave para algunos de los servicios de Windows como Live. Como pudimos apreciar hace algunas semanas, Windows 8 tendrá muchas funcionalidades basadas en la nube, que en esencia serán poder sincronizar nuestras cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Flickr con nuestro Windows Live ID. De ahí comprendemos la relevancia de tener un servidor de alta velocidad, pero sería ideal que fuera así en todas sus ubicaciones, y no dependiendo si estamos dentro o fuera de los Estados Unidos.

Temas relacionados

Deje un comentario